Pocas horas después de las elecciones primarias, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, viajó hasta Rincón de los Sauces para participar del acto convocado por el sector petrolero del Movimiento Popular Neuquino (MPN), estructura a la vanguardia del giro que ensaya el oficialismo provincial al calor del nuevo gobierno que encabezará un hijo descarriado de su propio útero. El todavía diputado se llevó el respaldo de Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, promotores de la reelección de Norma Sepúlveda en esta localidad que votará para renovar autoridades el próximo 3 de septiembre. Como en Cutral Co y Plaza Huincul, la alianza se consolida.
Luego de sacarle provecho al triunfo en las primarias para Diputados de una aliada como la pastora evangélica Nadia Márquez, Figueroa se presentó en el camping del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, la pata sindical del MPN. Lo hizo en el marco de la campaña municipal en la que el sello patagónico promueve la reelección de Sepúlveda, una de las intendentas que busca continuar en el cargo atada al acuerdo entre su agrupación, la Azul y Blanca, y el partido Comunidad.
"Tenemos un sindicato que se preocupa por respetar los derechos de los trabajadores, y también tendrán un gobernador que luchará para que muchos neuquinos, ya sean nativos o adoptados, sean respetados en la asignación de trabajo", se despachó Figueroa, que viajó especialmente a la localidad petrolera.
image.png
Petroleros y Rolando Figueroa, en Rincón de los Sauces.
En medio de elogios, se comprometió a trabajar en infraestructura para la ciudad y todas las localidades de Vaca Muerta. Las promesas alcanzaron mejoras en la ruta provincial 6, estratégica para la producción hidrocarburífera y la seguridad de los trabajadores, y mejoras de defensas aluvionales para terminar con los deslaves por lluvias.
“El futuro de nuestra provincia está primero, el futuro de los trabajadores, de nuestros hijos y de las nuevas generaciones. Todos somos responsables de ello, no solo los dirigentes. Cuando le decimos a Rolando que lo acompañaremos, lo haremos con 25 mil soldados", prometió Rucci, uno de los oradores del encuentro.
image.png
Norma Sepúlveda y Rolando Figueroa. Imagen de la alianza entre el MPN y el nuevo gobernador.
"Apoyaremos todo lo que sea beneficioso para los trabajadores y para Neuquén. Hemos pasado por momentos difíciles, pero nunca nos rendimos y nunca nos rendirán. Tengo la firme convicción de que mientras trabajemos juntos, unidos, hombro a hombro, lograremos lo que siempre hemos luchado por conseguir: la dignificación de los trabajadores", agregó el dirigente sindical.
El acuerdo en el distrito es parte de un cambio de época. El primer acercamiento entre los sindicalistas se dio pasada la elección provincial, cuando se fracturó el bloque en la Legislatura. Inmediatamente, comenzó el trabajo fino para cerrar un acuerdo en Cutral Co y Plaza Huincul, con expresiones y elogios de por medio.
Además de Rincón de los Sauces, el primer domingo de septiembre se votará en Plottier, el tercer distrito en densidad electoral. De esa localidad emergió Gloria Ruiz, vicegobernadora electa de Neuquén y protagonista en la patriada para vencer al MPN que comandaban el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopmann y el histórico Jorge Sapag.