ELECCIONES 2023

Mauricio Macri niega un pacto con Milei y se declara a disposición de la campaña de Bullrich

El expresidente se defiende de las acusaciones sobre su supuesto acuerdo con el economista ultraliberal y manda a su entorno a subrayar su apoyo a la candidata de JxC. De Andreis, el vocero para despejar dudas.

Para Macri, detrás de las versiones que lo vinculan mucho más cerca de Milei que de Bullrich hay diversas operaciones. El líder del PRO cree que detrás de esos rumores está parte de Unión por la Patria (UP), pero también un sector de JxC. A su entender, en la coalición opositoras hay quienes apuestan a una victoria del economista para refundar el espacio. Para salir de la polémica, el expresidente le encomendó a Fernando De Andreis, integrante de su mesa chica, que saliera a despegar las dudas sobre su apoyo a la titular del PRO.

No hay ninguna posibilidad de que Mauricio (Macri) acepte un acuerdo con Milei, ni que apoye su candidatura. Él respalda a Patricia Bullrich y a los candidatos de Juntos por el Cambio. Nos sorprende que algunos se presten al juego de querer apropiarse de Mauricio”. Con esa frase, De Andreis dejó en claro el pensamiento del ingeniero.

El intendente de Pinamar y dirigente cercano al expresidente, Martín Yeza, también dio cuenta de que Macri jugará en la campaña de la líder halcón. "El Dr Bilardo no festeja primeros tiempos", escribió en su cuenta de Twitter para marcarle la cancha de Milei, quien se muestra como el ganador de las elecciones tras el batacazo de las PASO.

El pasado viernes, el expresidente posteó en sus redes sociales un video en el que elogia a Bullrich durante una entrevista a LN+, donde destacó “sus valores, su coraje, su firmeza, su honestidad”.

Mientras tanto, Bullrich ultima los detalles con su mesa chica para definir el tono de su campaña de cara a las elecciones generales. Quien está abocado de lleno a esa tarea es el consultor Derek Hampton que analiza los focus group que comenzó a elaborar después de las PASO. A él se le sumó uno de los estrategas favoritos de Macri, Guillermo Raffo, a quien el expresidente valora por haber sido el primero que hizo referencia al problema de identidad que transitaba el PRO en 2022.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fproargentina%2Fstatus%2F1692643594216014155&partner=&hide_thread=false

Patricia Bullrich, junto al foro de intendentes PRO.
Patricia Bullrich acompañada por Luciano Laspina y Federico Angelini en el Foro del Llao Llao

También te puede interesar