El recuerdo de aquella tensa tarde de fines de abril en la que Patricia Bullrich increpó a tres dirigentes larretistas que buscaban tener lista única en sus distritos y plantó una discusión en su propia oficina de la calle Hipólito Yrigoyen quedó en el pasado. O, al menos, la candidata a presidenta y sus operadores políticos quieren olvidar esas diferencias y mostrarse unidos de cara a las elecciones generales. Para eso, pusieron en marcha un operativo para contener a aquellos que estuvieron hasta el domingo del lado de Horacio Rodríguez Larreta y son importante a la hora de juntar votos. Los intendentes.
Si el operativo se concreta con la efectividad que esperan, podría surgir en septiembre una fotografía representativa de los 58 intendentes que tiene Juntos por el Cambio (JxC), que tenga en el centro de la escena a Néstor Grindetti, el candidato a gobernador que surgió de este mismo grupo. El lugar y la fecha exacta es todavía un tema a discutir, aunque ya está en construcción la mesa política que busca esta reunión. La integra Adrián Urreli, Cristian Ritondo y Sebastián García de Luca y se espera que se sienten también Maximiliano Abad y Julio Garro.
Una de las últimas cumbres de la mesa bonaerense del PRO se llevó adelante en Vicente López y con posteridad, en las oficinas de Mauricio Macri y los por entonces precandidatos presidenciales Bullrich y Larreta. En todas esas oportunidades, los líderes nacionales y los dueños de los votos locales tocaron temas propios de la interna, por lo que la idea a futuro es dar vuelta la página y elaborar en conjunto una agenda de campaña para contener el voto larretista e ir en búsqueda de nuevos electorados, entre ellos los que están en el margen izquierdo de espacio de Javier Milei.
De todos modos, para Grindetti la fotografía con los intendentes propios y ajenos no es tan relevante como la buena sintonía política con ellos. De ahí que lo rodeen algunas voces con recomendaciones de priorizar el valor territorial que tienen, aún por sobre lo que le pueda aportar Diego Santilli, con quien todavía no se reunió después del domingo. Una fotografía entre ellos es inevitable, pero no está por ahora en la agenda del candidato a gobernador.