NUEVO GOBIERNO

Manuel Adorni: "Los ministros explicarán lo que haga falta en el Congreso"

El vocero presidencial cuestionó a quienes rechazan la ley ómnibus y descartó la modificación de los puntos claves de la iniciativa. "No se negocian", afirmó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gabinete irá al Congreso a "explicar lo que haga falta" para que la ley ómnibus avance en el Parlamento, pero descartó la modificación de los puntos claves del proyecto que impulsa el presidente Javier Milei.

El encargado de comunicación indicó en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que durante el fin de semana circuló "mucha noticia inexacta sobre que no iban a ir" los ministros al Congreso.

"Los ministros van a dar, cada uno en su área, lo que haga falta. Los ministros van a explicarlo en el Congreso", subrayó el portavoz de Milei. "No hay confirmación de absolutamente nada (sobre días o horarios). Que no van a ir, es falso, están dispuestos cada uno en su cartera y si es necesario que el señor (Federico) Sturzenegger lo haga, también lo hará, pero se buscará en este poco tiempo ser lo más eficiente posible", resaltó Adorni.

"Los puntos de la ley no se negocian. Estamos convencidos que será un punto de inflexión en la decadencia argentina y confiamos que este mes tendrá aprobación en Diputados", afirmó y agregó: "No hay plata, pero tampoco hay tiempo".

El portavoz presidencial confirmó que Milei dejará este lunes el Hotel Libertador y dijo: "A partir de hoy, la residencia del Presidente será la quinta presidencial de Olivos".

Sobre las declaraciones del mandatario en referencia a la inflación de diciembre, Adorni aclaró que el jefe de Estado "plantea que se logró bajar un tercio la expectativa de la inflación". "Es dañina en cualquier nivel, pero dentro de la catástrofe es una mejor noticia que si hubiese sido del 45%", ratificó.

Por último, confirmó que Milei le delegó "la administración de empresas del Estado a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado", la cuál dependerá del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. “El objetivo es buscar el saneamiento de las empresas y que operen de la manera más eficiente posible porque las empresas públicas no pueden seguir perdiendo plata”, consideró.

Conferencia de prensa | 08.01.24

Gabriel Bornoroni, diputado de la Libertad Avanza. Coordinará el debate de la ley ómnibus en la Comisión de Legislación General. 
Manuel Adorni

Las Más Leídas

También te puede interesar