El vocero presidencial, Manuel Adorni, se sumó al presidente Javier Milei y al ministro de Economía, Toto Caputo, con las críticas al "Partido del Estado" y al Congreso tras el revés en la Cámara de Diputados y señaló: "Hay un esquema donde quieren poner cuanto palo en la rueda puedan poner para que la Argentina estalle".
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"El Presidente jamás ha incluido a todos los actores en una misma bolsa. Sí el Presidente entiende que el denominado Partido del Estado, quienes desean eufóricamente que el Presidente no sea Presidente, incluye a gobernadores, diputados y senadores; no incluye a todos los gobernadores ni a todos los diputados ni a todos los senadores", remarcó el portavoz del jefe de Estado y aclaró: "No todos los gobernadores son parte de la misma cuestión".
Embed - Conferencia de prensa | 18.09.25
Como contó César Pucheta en Letra P, la sesión de este miércoles en la que se rechazaron los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Emergencia Pediátrica no fue un buen debut para el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán. Las bancas que responden a los gobernadores, que el tucumano debía convencer para que acompañasen a la Casa Rosada, tuvieron un rol estelar en la votación final.
Las críticas de Javier Milei y Toto Caputo contra "el Partido del Estado" y el Congreso
En tono electoral, Milei había cuestionado en Twitter a "los 'antikukas' que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos" y advirtió que "votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza".
Mientras que Caputo acusó al Congreso de tratar de "voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia" por la sesión en el Senado para tratar la ley de reparto de ATN y advirtió que "solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo".
En la misma línea, Adorni deslizó este jueves en su conferencia de prensa: "Tal vez quieren volver a ser gobierno porque las cuentas ahora sí están ordenadas, el ajuste está hecho y el motín a repartir es más jugoso que nunca".
El congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal. Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia. Solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo.…