CIERRE DE LISTAS

La Rioja: la lista de Massa para el Congreso

El candidato presidencial logró bajar a la senadora Vega. La nómina la encabezará la vicegobernadora Florencia López. Para Diputados, en el tercer estará Ismael Bordagaray, del Frente Renovador.

Minutos después de ser elegido candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa intervino para cerrar un acuerdo con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para que hubiera lista de unidad para disputar las bancas en la Cámara de Diputados y en el Senado. Fue necesario que no se presentara la senadora Clara Vega, aliada del Frente de Todos y cercana al tigrense. En un comunicado aclaró que su decisión se enmarca en la unidad nacional del frente que se logró con la candidatura presidencial del ministro de Economía. "Todos debemos asumir esta responsabilidad histórica y caminar juntos", señaló.

La lista para el Senado la encabezará la vicegobernadora Florencia López, exintendenta de Arauco. En segundo lugar se ubicó el ministro de Producción y Ambiente Fernando Renal. Un triunfo de Unión por la Patria por la provincia garantiza las dos bancas. Como suplentes firmaron Luz Santángelo Carrizo y el senador Ricardo Guerra.

La lista de Diputados la encabezan el exgobernador Sergio Casas e Hilda Aguirre, quienes intentarán retener sus escaños. El tercer lugar fue para el ministro de Transporte y Comunicación, Ismael Bordagaray, militante del Frente Renovador. La provincia renueva tres bancas en la Cámara baja y sólo una victoria contundente le permitirá al oficialismo ganar todas.

La lista de Massa en La Rioja para el Congreso

Senado

1-Florencia López

2-Fernando Renal

Suplentes

Luz Santángelo Carrizo

Ricardo Guerra.

Diputados

1-Sergio Casas

2-Hilda Aguirre

3-Ismael Bordagaray

Cristina Fernández de Kirchner en una sesión del Senado
milei habilita el proyecto ficha limpia del pro para sostener su alianza legislativa

También te puede interesar