en vivo ELECCIONES 2023

Con ayuda de Milei, Quintela retiene La Rioja y le saca la capital a JxC

El gobernador obtenía un nuevo mandato tras una jornada electoral que transcurrió con normalidad. Inés Brizuela y Doria perdía la Intendencia de la Ciudad.

Con más el 50,94% de las mesas escrutadas, el gobernador Ricardo Quintela del Frente de Todos (FdT) obtenía el 45,67% de los votos y, así, lograba la reelección. Sus contrincantes principales, el diputado larretista Felipe Álvarez por Juntos por el Cambio (JxC) acumulaba el 29,78% y el representante de La Libertad Avanza, el legislador provincial Martín Menem cosechaba el 14,32%. Se trata de uno de los comicios que más expectativas generaba en la Casa Rosada para poder acoplarse al triunfo.

Además, el Frente de Todos vencía por más de seis puntos a Juntos por el Cambio en las elecciones para intendente de la ciudad de La Rioja y recuperó la jefatura comunal que había perdido en 2019. El FdT se imponía con el 38% de los votos, contra el 32% de Juntos por el Cambio. En la actualidad, la intendenta de la ciudad de La Rioja es la radical Inés Brizuela y Doria, quien recibió el apoyo de Mauricio Macri.

Live Blog Post

El Presidente felicitó al nuevo gobernador de La Rioja

https://twitter.com/alferdez/status/1655397748873601025

Live Blog Post

De Pedro celebró el triunfo de Quintela

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, felicitó a Ricardo Quintela por su triunfo en las elecciones para gobernador de la Rioja.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1655387224182013952

Live Blog Post

El peronismo recuperaba la intendencia de la capital riojana

El Frente de Todos vencía por más de siete puntos a Juntos por el Cambio en las elecciones para intendente de la ciudad de La Rioja y recuperaba esa jefatura comunal que había perdido en 2019.

Escrutado más del 30% de las mesas, el Frente de Todos obtenía el 42,66% de los votos, sobre el 35,58% de Juntos por el Cambio y el 18,31% de La Libertad Avanza.

La actual intendenta de la ciudad de La Rioja es la radical Inés Brizuela y Doria y el candidato del FdT es Armando Molina.

Live Blog Post

Quintela sacaba una ventaja de 14 puntos

El gobernador de La Rioja lograba una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez, escrutado algo más del 10% de los votos de las elecciones realizadas en esta provincia. En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, quedaba alejado en el tercer lugar, con casi 16%.

Live Blog Post

Crece la expectativa de Quintela

Con un ínfimo porcentaje de las mesas escrutadas (menos del 1%), los primeros datos del recuento de votos favorecen al Frente de Todos. Por detrás aparece el candidato de Juntos por el Cambio y, luego, el dirigente de La Libertad Avanza.

Live Blog Post

Cerraron los comicios

Tras una jornada que transcurrió "con normalidad", cerraron los comicios en La Rioja. Con la expectativa del oficialismo puesta en la continuidad del gobernador en el poder, los primeros resultados se conocerán a partir de las 20.Según informaron autoridades oficiales, la concurrencia de votantes habría superado el 70%.

Live Blog Post

La Rioja: votó más del 64% del padrón electoral

Más del 64% del padrón había votado a media tarde de este domingo en la provincia de La Rioja en las elecciones para gobernador, legisladores, intendentes y convencionales constituyentes.

El último corte realizado por las autoridades electorales, marcó la asistencia de alrededor de la mitad de los empadronados, cercana al promedio de las últimas elecciones y permitiendo proyectar una cifra cercana al 75% al cierre de las urnas.

Live Blog Post

Votó Carolina Goycochea, única mujer candidata a la gobernación

Carolina Goycochea, la única mujer candidata a la gobernación riojana votó en la Escuela de Gestión Comunitaria "Eva Perón" y, al salir, la socialista apuntó al gobernador Ricardo Quintela, que busca la reelección.

"Mientras Quintela aplica el ajuste del gobierno nacional peronista en nuestra provincia y despilfarra plata que recibe de la coparticipación para intentar su reelección, modificando la constitución provincial", dijo la candidata a gobernadora de La Rioja por el Frente de Izquierda Unidad.

581983509.jpg

Live Blog Post

Menem: "Vivimos una campaña con mucha presión"

El candidato a gobernador por La Libertad Avanza, Martín Menem, votó en la Escuela Ortiz de Ocampo y luego brindó una conferencia de prensa en la que dijo que vivió una campaña "con mucha presión por parte del gobierno y municipio", y expresó su satisfacción por encontrar todas las boletas en la mesa donde emitió su voto.

"Muy contentos, pudimos venir y elegir libremente cómo corresponde, entré estaban todos los votos en la mesa, me puse contento, porque durante la mañana escuché muchas versiones sobre inconvenientes, como faltantes de votos o que éstos estaban rotos", sostuvo el legislador provincial.

Imagen de WhatsApp 2023-05-07 a las 14.07.17.jpg

Live Blog Post

Álvarez pidió a la ciudadanía que vaya a votar

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, emitió su voto este domingo en el Colegio Politécnico Juan Ramírez de Velasco y se mostró confiado de cara a los resultados de los comicios. “Estamos contentos, será un día muy lindo, estoy confiado, convencido. Vayan a votar, es importante que todos se hagan escuchar en este día”, dijo el diputado larretista.

https://twitter.com/FelipeAlvarezLR/status/1655217753219891202

Live Blog Post

Madera pidió votar "usando la razón y el corazón"

La candidata a vicegobernadora por el oficialismo, Teresita Madera, emitió su voto este domingo en la escuela Tambor de Tacuarí. "Hoy la gente a esta hora está votando con normalidad, tranquilidad", destacó la compañera de fórmula de Ricardo Quintela, en contacto con el portal local El Independiente.

En cuanto al contacto con el gobernador, Madera dijo que “desde temprano y hasta anoche" estuvieron conversando y hoy también chequeando que todo esté bien.

image.png
Foto: El Independiente

Foto: El Independiente

Live Blog Post

Martín Menem denunció el robo de boletas

El candidato libertario a gobernador de La Rioja, Martín Menem, denunció el robo de boletas en el cuarto oscuro. “Quería mandarle un mensaje a todos los fiscales de La Libertad Avanza, de que nos llega información que adentro del cuarto oscuro están faltando votos nuestros o los esconden”, aseguró el sobrino del expresidente Carlos Menem, a través de las redes sociales.

Y agregó: “Y les pido a los picaros de siempre, que no se prendan en esa detratar de llevarse votos que nos son sus listas, ni tratar de confundir al electorado. Que permitan que la elección sea libre, que seamos transparentes y que no tengamos este tipo de inconvenientes. Ya recibí más de 50 mensaje desde hoy a la mañana de que están faltando boletas”.

https://twitter.com/MenemMartin/status/1655204712742789121
Live Blog Post

Quintela: "Es un día de consolidación del proceso democrático"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, votó en la escuela Nº 117 Mariano Moreno y recordó que la campaña electoral provincial "fue un proceso tranquilo" en el que cada candidato "pudo ofrecer su propuesta a la gente". "En nuestra provincia se dieron todos los procesos con total transparencia. Espero que finalice así, es un día de consolidación del proceso democrático", agregó.

Al ser consultado la visita de Alberto Fernández, que ocurrirá el lunes 8 de mayo, contestó: "Siempre tenemos expectativas para la visita del Presidente. Vamos a propiciar un debate que creemos que hay que discutir la materia organizacional del país. Tiene que ser un país más federal donde las 23 provincias debatan".

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1655151664528064514
Live Blog Post

Abrieron las mesas de votación

A las 8, los 274 centros de votación en todo el territorio provincial abrieron sus puertas y dieron inicio a las elecciones provinciales. Además de fórmula para la gobernación, los jujeños y las jujeñas deberán elegir 36 bancas para la Convención Constituyente que reformará la Constitución.

Temas
Teresita Madera, candidata a vicegoberadora del Frente de Todos.
encuesta: quintela seria reelecto en la rioja y menem quedaria segundo
el peronismo va por un triunfo en la rioja para romper la mala racha

Notas Relacionadas