La lista de Federico Angelini para la interna del PRO de Santa Fe
Los halcones llevan a Cristian Cunha como candidato a presidente. Va por la reelección. El respaldo de tres intendencias y un funcionario de Patricia Bullrich.
La nómina que presentó la tropa que responde a quien manejó los hilos del macrismo santafesino desde su fundación fue a lo seguro y optó por Cristian Cunha como candidato a presidente. Es un detalle interesante: Cunha, además de ser el actual mandamás amarillo y ser la figura más cercana a Angelini, es secretario de Cooperación con rango ministerial en el gobierno de Maximiliano Pullaro. Enfrentará a su propia vicegobernadora.
En la tira de nombres, los halcones optaron por la territorialidad. Así las cosas, la intendenta de San Guillermo Romina López y el alcalde de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, serán los postulantes a las vicepresidencias primera y segunda del partido. Allí también, como en la lista de Scaglia, hay balanceo de la territorialidad: Cunha es rosarino, Weiss Ackerley del centro y López del norte provincial.
En la nómina de candidatos a las vocalías hay dos nombres a destacar. Uno es el de José Núñez, único diputado del PRO que se pone el overol en la interna. El otro es el de Germán Pugnaloni. Como contó Letra P, el actual vicepresidente del PRO Santa Fe es director nacional de Prevención del Delito y la Violencia, cargo al que accedió de la mano de Angelini, quien es subsecretario de Intervención Federal de la cartera que lidera Patricia Bullrich. En esa nómina también hay territorialidad: la encabezan Viviana Downes, exconcejala de Venado Tuerto, y Natalio Lattanzi, intendente de Rufino.
La rosca de nunca acabar con Gisela Scaglia
Las listas que compiten se filtraron recién al día siguiente del cierre. En ambos campamentos buscaron mantenerlas en reserva para “darle margen a la negociación”. Sucede que recién se oficializarán el 25 de mayo, según el calendario electoral, por lo que hasta ese día hay tiempo de negociar una unidad que hoy no parece cercana. Por eso, en ambos campamentos buscaron no exponer a aquellos que deberán ceder el lugar que hoy ocupan en post de una hipotética unidad.