El Senado sesiona este jueves para tratar el proyecto de reforma previsional que aprobó la Cámara de Diputados que incluye, entre otros cambios, una recomposición del 8,1% a las jubilaciones para compensar el empalme de la fórmula que decretó el gobierno de Javier Milei en marzo.
Cuando la Cámara baja aprobó el proyecto, el Presidente había advertido que vetaría "cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina". Llegado el caso, como explicó Letra P, el Congreso está habilitado a insistir con el proyecto y sancionarlo con los dos tercios de cada una de las cámaras.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1798487068416618847&partner=&hide_thread=false
El subsecretario de prensa, Javier Lanari, ratificó este jueves la intención del jefe de Estado de recurrir al veto y advirtió que el "costo político" lo pagarán "los degenerados fiscales". "El equilibrio fiscal es la columna vertebral del plan económico. Todo lo que ataque eso se va a vetar", insistió el funcionario de Milei en Twitter.