ESCAPE Y ESCOBA

Jorge Macri descabezó la cúpula de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras la fuga de 17 presos

El Jefe de Gobierno echó al jefe y al subjefe tras otro escándalo en Seguridad. Sólo fue recapturado un detenido. Todo, después del portazo de Kravetz.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, decidió remover al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad luego de la fuga de 17 detenidos de la Comisaría N° 9 de Liniers. La decisión fue confirmada en una conferencia de prensa por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, que también presentó a los nuevos responsables de la fuerza.

Wolff anunció que el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor Carla Mangiameli ocuparán los roles principales en la Policía, en reemplazo de los comisarios Pablo Kisch y Jorge Azzolina.

Además, anticipó modificaciones en la plana mayor para garantizar una mejor gestión. “Aunque enfrentamos sobrepoblación en las comisarías, no podemos descuidar la seguridad de los vecinos”, afirmó.

La gestión de Jorge Macri busca a los reponsables

La fuga tuvo lugar ayer por la noche en la Comisaría de Liniers, y se confirmó que son 17 los presos que se escaparon. Según se pudo saber, los escapistas hicieron un boquete y concretaron la masiva fuga.

El ministro detalló que el episodio de la fuga está siendo investigado penalmente. “Desde el Gobierno porteño somos querellantes en esta causa. Estamos decididos a ser inflexibles en determinar responsabilidades y corregir los errores edilicios que heredamos”, agregó Wolff.

Jorge Macri y Waldo Wolf con los nuevos jefes de la Policía de la Ciudad.png
Jorge Macri y Waldo Wolf con los nuevos jefes de la Policía de la Ciudad.

Jorge Macri y Waldo Wolf con los nuevos jefes de la Policía de la Ciudad.

Tras el incidente, se intensificaron los controles a través de la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA). Estas inspecciones buscan evitar futuros incidentes. Asimismo, los ministerios de Seguridad de Ciudad y Nación, a cargo de Patricia Bullrich, trabajan en conjunto con la Policía Federal para recapturar a los fugitivos.

Medidas a futuro en la Ciudad de Buenos Aires

Hasta ahora, solo uno de los evadidos ha sido recapturado. La causa permanece bajo secreto de sumario mientras continúan los operativos para localizar a los restantes prófugos.

El Ejecutivo porteño, en colaboración con el fiscal general, Juan Mahiques, impulsa una exhaustiva investigación dentro de la fuerza. “No es aceptable que los presos escapen por un boquete sin que lo detectemos a tiempo”, subrayó Wolff.

Jorge Macri anunciará en las próximas horas que va a desdoblar las elecciones porteñas del cronograma nacional.
El pase de Diego Kravetz a La Libertad Avanza golpea al macrismo e ilusiona a los libertario con nuevas incorporaciones amarillas.

También te puede interesar