LA ERA LIBERTARIA

Javier Milei vs. Lula da Silva: por qué el presidente de Brasil exige disculpas

Adorni adelantó que el Presidente no le pedirá perdón a su par brasileño, quien lo acusó de decir "muchas tonterías". Cuándo empezó el conflicto.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió el pedido del mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien afirmó que no hablará con el presidente Javier Milei hasta que le pida disculpas por los dichos en su contra. "El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse", apuntó el portavoz argentino este miércoles.

El presidente de Brasil le había dicho al sitio web UOL: "No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedirles disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, sólo quiero que se disculpe".

Embed - Javier Milei le dijo "comunista" y "corrupto" a Lula da Silva con Jaime Bayly

La relación del economista libertario con Lula da Silva es tensa desde que durante su campaña presidencial el libertario calificó al obrero metalúrgico de "comunista" y "corrupto" en una entrevista con Jaime Bayly en noviembre de 2023 y adelantó que, como presidente, no entablaría relaciones comerciales con Brasil.

Si bien desde el desembarco de La Libertad Avanza en la Casa Rosada bajó la tensión abierta contra su par, Milei no contempló a Lula en la lista de mandatarios invitados a la ceremonia de asunción del 10 de diciembre, pero sí a su antecesor, Jair Bolsonaro. La canciller Diana Mondino le hizo llegar una invitación a Lula dos semanas antes, pero no asistió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1733858436134170794&partner=&hide_thread=false

Adorni sobre Javier Milei y Lula da Silva

Adorni reveló en su habitual conferencia de prensa de este miércoles que no hubo bilateral entre Lula y Milei en el marco de la Cumbre del G7 celebrada en Italia, pero destacó que "se saludaron cordialmente como deben hacer dos presidentes".

"No hay mucho más para decir", concluyó el funcionario y remarcó: "Todo lo que el presidenta Lula pretenda…está dentro de sus deseos, se los respetamos, el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora".

El portavoz confirmó la participación del Presidente en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar el 8 de julio en Puerto de Asunción, Paraguay, donde ambos mandatarios volverán a cruzarse.

Kimberly Cheatle.
Cotización del dólar.

También te puede interesar