El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta viajó a Corrientes para continuar con su campaña y sondear a posibles compañeros de fórmula. En esta oportunidad, volvió a mostrarse con el gobernador radical Gustavo Valdés, con quien tiene una muy buena relación.
“Cuando sea presidente voy a terminar con la discriminación kirchnerista hacia Corrientes”, prometió el alcalde porteño en tierra correntina. “Estamos sufriendo el mayor ajuste de la historia”, dijo en referencia al gobierno de Alberto Fernández.
“El ajuste más grande lo hizo el kirchnerismo y lo sufren los jubilados que hoy tienen hambre; lo sufren un 30% de los trabajadores formales que hoy son pobres, nunca había pasado”, detalló y agregó: “El 10 de diciembre va a ser el día que empecemos a darlo vuelta”.
“No es que solucionemos todos los problemas el 11 de diciembre, porque no existe la magia”, explicó el mandatario. “Nosotros hablamos con la verdad, no hay soluciones mágicas. Sí va a haber un rumbo claro, mostrando cada día como damos un paso adelante. Un plan a 10 años, donde cada día vamos a estar un poco mejor para salir del pozo del ajuste que nos metió el kirchnerismo y que hoy sufren todos los argentinos”, aseveró.
Como contó Letra P, el mandatario radical se convirtió en una de las figuras vicepresidenciables para 2023 y, de hecho, está en la mira del alcalde para ser su compañero de fórmula. "Desde 2017, Horacio buscó construir una alianza con él”, reconoció en su momento el larretismo.
“Es fundamental que en las próximas elecciones pongamos a alguien con experiencia, que conozca, que trabaje, que no pelee, que componga y que realmente anteponga los intereses de la Nación, pero conjuntamente con las necesidades de cada una de nuestras provincias. Que no nos matemos en la administración de los fondos y veamos todo el potencial que tiene el futuro de la Argentina, ese es el futuro que viene”, señaló Valdés en un claro guiño al porteño.