Elecciones 2023

Foto con Valdés, otra parada del Larreta Fórmulas Mixtas Tour

El presidenciable del PRO viajó a Goya y dejó la agenda en manos del anfitrión. Hubo varios guiños mutuos, después de la foto del radical con Bullrich y del porteño con Morales.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvieron a dar muestra de la buena sintonía que hay entre ambos este jueves durante una recorrida del alcalde en la jurisdicción del mandatario provincial. El reencuentro ocurrió luego del almuerzo en Expoagro que el alcalde compartió con el titular de la UCR, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y cinco días después del cónclave del radical con un grupo de correligionarios y Patricia Bullrich. Todas fotos para el álbum del tour Fórmulas Mixtas que están agitando los amarillos para seducir a los boinas blancas.

Ante la consulta de Letra P, allegados de Larreta sostuvieron que el encuentro en Expoagro fue algo casual, pero que la visita a Valdés estaba programada con el objetivo de mostrar juntos al candidato PRO con el radical. Confianza ciega, el jefe de Gobierno no tuvo injerencia alguna en la agenda conjunta. “Todo quedó en manos del gobernador”, remarcó uno de los funcionarios que fue parte de la comitiva porteña.

Valdés, por su parte, aprovechó la foto para desestimar cualquier ribete de conflicto con Larreta que pueda haber trascendido después de la foto con Bullrich en la Vendimia el sábado, en el medio de su disputa con Morales. El correntino también auspicia la idea de las fórmulas mixtas dentro de las opciones de Juntos por el Cambio (JxC) para los cuartos oscuros. El alcalde y el gobernador coinciden en que es una buena herramienta para cimentar los acuerdos entre el PRO y la UCR para los comicios.

6b8174ca-b5f9-443c-8a39-0bdc273649e8.jpg

La sintonía entre Valdés y Larreta se tradujo en indisimulados gestos de uno y otro en las declaraciones públicas que realizaron este jueves. Fue un reparto de flores mutuo. El jefe de Gobierno remarcó la gestión que lleva adelante el gobernador. mientras que este último hizo lo propio.

Valdés también aprovechó la visita, de la que iba a formar parte también la senadora nacional Carolina Losada pero que se tuvo que bajar por motivos de agenda, para despejar las especulaciones que surgieron tras la foto de un grupo de radicales con la titular del PRO, que fue leída como un mensaje al alcalde en la pulseada amarilla. “Con Horacio está todo más que bien, Jamás hubo un problema. La interna con Bullrich es un tema de ellos (por el PRO), no nuestro”, afirmaron desde el entorno de Valdés ante la consulta de este portal.

https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1633879099050692609

Más allá de Valdés, Larreta quiere aceitar lo más que pueda el vinculo con todos los sectores del radicalismo, luego de la situación de tensión en Mendoza que despertó el diputado Omar De Marchi, que amenaza con competir por fuera de Cambia Mendoza (nombre de fantasía de JxC en esa provincia). El alcalde porteño alimentó esa chance, para luego ordenar dar marcha atrás, pero el legislador dejó de responderle. “Es un gesto para Alfredo Cornejo”, explican cerca del alcalde en relación al senador, alineado con el sector halcón de Bullrich, que buscará un nuevo mandato en la tierra del “Sol y el buen vino”.

Bullrich junto a la plana mayor del radicalismo sin Morales.
El intendente de Rosario Pablo Javkin reunido con Horacio Rodriguez Larreta tras el ataque a Lionel Messi 

También te puede interesar