Graciela Ocaña y Horacio Rodríguez Larreta, exaliados del PRO, anunciaron este martes un nuevo interbloque que debilita aún más el poder de Jorge Macri en la Legislatura porteña.
- Temas del día
- CFK
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- YPF
- Santa Fe
- Formosa
!-- START MAINTAG NOTA DESKTOP -->
La jefa de Confianza Pública se distanció del PRO y anunció un interbloque con el exJefe de Gobierno. El partido amarillo la quería de candidata contra LLA.
Graciela Ocaña y Horacio Rodríguez Larreta, exaliados del PRO, anunciaron este martes un nuevo interbloque que debilita aún más el poder de Jorge Macri en la Legislatura porteña.
Los reacomodamientos en la política porteña que, previsiblemente, iban a sucederse después de las elecciones del 18 de mayo que dejaron al PRO en el tercer puesto, tardaron un poco, pero empezaron a ocurrir. Pocas horas antes de la reactivación de la Legislatura después de varios meses, que sesionó este martes para escuchar el informe del Jefe de Gabinete de Ministros, Gabriel Sánchez Zinny, fue el momento elegido por Ocaña para disipar las dudas sobre su futuro.
A primera hora de la mañana, la líder de Confianza Pública anunció en redes sociales una alianza con el grupo de legisladores de Larreta. La alianza significa un doble golpe contra el actual Jefe de Gobierno que hasta último momento tentó a la exdiputada de Juntos por el Cambio con un espacio destacado en las listas nacionales amarillas de octubre.
El flamante acuerdo significa el alejamiento de un sector que, más allá de las diferencias con el PRO, jugó como un aliado en prácticamente todas las iniciativas parlamentarias del oficialismo porteño. Al mismo tiempo, también implica una nueva fractura del bloque macrista, después de que a principios de año ya había perdido otros tres legisladores alineados con Patricia Bullrich, que fueron fichado por el bloque de La Libertad Avanza que encabeza Pilar Ramírez.
"Tenemos propuestas y creemos en el trabajo en conjunto que podemos hacer desde la Legislatura para que la Ciudad de Buenos Aires recupere la gestión y vuelva a ofrecer soluciones concretas", fue el mensaje de la exministra de Salud de Cristina Kirchner, que se mostró en una foto con los legisladores larretistas Emmanuel Ferrario y Claudio Romero, además de María Sol Méndez y Sebastián Nagata, parlamentarios de su propia cosecha.
En adelante, ambos espacios van a funcionar en un interbloque designado "Volvamos Buenos Aires", justamente el nombre de la lista con la que Larreta impulsó su candidatura del 18M, que marcó su ruptura definitiva con el PRO. Los modestos 8 puntos conseguidos por el ex alcalde, que los celebró como un verdadero triunfo, le garantizaron que contará con tres bancas en la Legislatura desde diciembre cuando, si se mantiene el acuerdo, se invertirá la integración del flamante interbloque que de todas maneras seguirá integrado por cinco diputados porteños.