El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó este miércoles contra el presidente Alberto Fernández tras escuchar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, saliéndose del libreto antigrieta que anticipó priorizaría en su campaña como precandidato presidencial y contrariamente al espíritu con el que anoche confirmaba su presencia en el recinto tras las dudas iniciales y luego de evaluar los riesgos con su mesa chica.
“El presidente vive en otro país, como si fuera todo una maravilla, cuando tenemos 6% de inflación por mes, que es una catástrofe, y un nivel de inseguridad gravísimo en todos lados”, sostuvo el alcalde porteño en declaraciones a Radio FM Kaos de Río Negro.
“Me pareció un discurso que divide, exactamente lo contrario a lo que la Argentina necesita”, aseveró en relación con las palabras del Presidente contra la Corte Suprema de Justicia.
Como contó Letra P, Larreta lanzó su precandidatura sobre la base de un discurso “antigrieta” pero con la excepción de sentarse a dialogar con el kirchnerismo.
https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1630939889133932545
Al opinar sobre el tema de los porcentuales de la coparticipación a los que aludió el Presidente, Larreta aclaró: “De la plata que le sacó a la Ciudad de Buenos Aires no le dio ni un peso a ninguna de las provincias; sólo a la provincia de Buenos Aires”.
“Ni les dio un peso a las provincias cuando nos sacó la plata, ni tampoco les afecta esto de restituirle los fondos, porque el fallo de la Corte no les toca un peso”, insistió en argumentar.
Larreta aprovechó la entrevista radial para responder otras afirmaciones que el Presidente hizo en su discurso, entre ellas responsabilizar a la Corte Suprema de la situación de violencia en Santa Fe por haber declarado inconstitucional la ley que modificó el Consejo de la Magistratura.
“Lo más grave es que les haya echado la culpa del narcotráfico de Santa Fe a la Corte, con un argumento totalmente rebuscado en esto de no hacerse cargo de nada. Muy repudiable el discurso del presidente”, concluyó Larreta.