LA ERA LIBERTARIA

Encuesta: quiénes son las diez figuras políticas con mejor imagen en el país

Javier Milei, Bullrich y Villarruel encabezan la nómina que elaboró la consultora Pulso. En la grilla hay tres dirigentes de la renovación de JxC.

La última encuesta de la consultora Pulso reveló que el presidente Javier Milei es el dirigente político con mejor imagen positiva, con 53,9%; seguido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich(50%) y la vicepresidenta, Victoria Villarruel (49,6%). En tanto, el gobernador de Santa Fe, Maxiliano Pullaro, obtuvo el mejor margen positivo con 14,2 puntos porcentuales entre las opiniones a favor y en contra.

En base a 1914 casos relevados de forma online, realizado entre el 4 y el 14 de marzo, el jefe de Estado logró la aprobación de casi el 54% de las personas, mientras que el 41,6% reprobó la figura presidencial. De esta manera, el líder de La Libertad Avanza (LLA) cosechó 12,3 pp. favorables, sólamente por detrás del mandatario santafesino.

Encuesta Pulso.png

En segundo lugar, Bullrich recibió el 50% de votos positivos, pero el 44,5% votó en contra de la figura de la funcionaria nacional, con un saldo favorable de 5,5 pp. En tanto, Villarruel recibió el visto bueno del 46,9% de las personas; mientras que el 36,4% fue desfavorable para la vicemandataria, que concluyó con +10,5 puntos porcentuales.

Además, el diputado Diego Santilli recibió el visto bueno del 34,3% y un resultado a su favor de casi siete puntos porcentuales (6,8%).

Kicillof, CFK, Macri y Larreta, con números en rojo

Las cuatro figuras políticas con saldo negativo fueron el expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, con 38,5% de imagen positiva (59% de negativa); la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner con 39,4% a su favor y 57,7% en contra; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con 49,1% de reprobación; y el excandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, con 51,3% de rechazo.

Encuesta Nacional PULSO Marzo 2024 v.short (1).pdf

Encuesta: quiénes son los gobernadores con mejor y peor imagen
Julie Kozack, vocera del FMI

También te puede interesar