LA ERA MILEI

Encuesta: quiénes son los gobernadores con mejor y peor imagen

Un sondeo de CB Consultora reveló que el mandatario misionero Hugo Passalacqua fue el de mayor aceptación. En tanto, Quintela registró las peores cifras.

Una encuesta realizada por CB Consultora reveló el último ranking de gobernadores, liderado por el mandatario de Misiones, Hugo Passalacqua, quien registró los mejores números de imagen positiva entre los 24 integrantes. En contrapartida, el riojano Ricardo Quintela, perteneciente al PJ y uno de los máximos críticos del gobierno de Javier Milei, presentó las peores cifras, con apenas el 45,8% de imagen positiva.

A partir de un estudio realizado en todo el territorio y en base a 18.785 casos totales desde el 1 al 4 de febrero, el gobernador misionero, perteneciente al partido provincial Frente de la Concordia Misionero, encabezó el listado con una imagen positiva de 63,9% y una mirada negativa del 32,1%.

En segundo lugar se ubicó el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, del partido provincial Unidos por San Juan y aliado a Juntos por el Cambio (JxC), quien obtuvo el 61,4% de registros positivos y 32,7% de consideración negativa.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 15.43.57.jpeg

Sobre los jefes provinciales con peor imagen, el último de la tabla es el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien obtuvo el 49% de imagen negativa y sólo el 45,8% de mirada positiva. Crítico del gobierno libertario, el riojano decidió usar el bastón de mariscal peronista y se mostró cercano a su par bonaerense, Axel Kicillof.

Por delante de Quintela, se ubicó Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro quien, en el inicio de su tercer mandato, cosechó +46,1% y - 47,6%. En rechazo a las medidas de la gestión de Milei, pidió que el Gobierno “deje de agredir y de apretar” a las provincias.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el cuarto en la lista de los mandatarios con peor aceptación, con el 48,2% de imagen positiva y 48,6% de reprobación. Luego de duplicar a JxC en cantidad de votos para las elecciones de octubre, el mandatario bonaerense encabezó la resistencia peronista contra el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y criticó el "plan de ajuste clásico" que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

El listado que elaboró la consultora dirigida por Cristian Buttié, con un error de muestreo +/- 3/4%, ubicó en el cuarto y el quinto lugar a los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR): el correntino Gustavo Valdés (+ 59,9% y - 34,7%) y el mendocino Alfredo Cornejo (+ 59,8% y - 37,1%). Por último, entre los mejores ubicados, el sexto y séptimo puesto lo ocuparon dos integrantes del Partido Justicialista (PJ): el pampeano Sergio Zillioto (+ 59,2% y - 37,6%) y el cordobés Martín Llaryora (+ 59,1% y - 36,4%).

Axel Kicillof, Emilio Pérsico y Juan Manzur.
Reunión de gobernadores con Javier Milei.

También te puede interesar