A poco más de dos semanas para el cierre de listas, previsto para el 24 de junio, una encuesta de la consultora Analogías reveló que existe una paridad entre el Frente de Todos (FDT) y Juntos por el Cambio (JxC), mientras el liberal Javier Milei se aleja de los tres tercios.
Sin candidaturas definidas el oficialismo y con la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en llamas, el sondeo indica que el FdT tiene el 27,5% de intención de voto, mientras JxC cosecha el 26,8% de apoyo. En tercer puesto, aparece "La Libertad Avanza" de Javier Milei, con el 21,2%.
Con estos números, el escenario de una "elección de tercios", planteado por CFK, no tendría a los libertarios arriba del escenario para dirimir el ballotage del 19 de noviembre.
El otro dato relevante de la encuesta está vinculado al 18,2% de las personas encuestadas, que no tienen definido su voto. Este número grafica la indecisión de buena parte de la sociedad y el descontento que emerge con los candidatos que se postulan hasta el momento. Además, 3,6% votarían en blanco y el 2,7% restante eligiría un candidato del Frente de Izquierda.