En soledad, la presidenciable PRO Patricia Bullrich salió a defenderse de las acusaciones que la involucran en una supuesta operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave en la investigación de intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner en septiembre del 2022 y le respondió con dureza al presidente Alberto Fernández, quien respaldó a la vicepresidenta.
“Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno”, contestó la exministra de Seguridad a modo de defensa, mientras que nadie de su espacio salió a respaldarla. "Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba”, sentenció.
El mensaje de la exfuncionaria fue acompañado por la imagen de un artículo periodístico que refiere a los dichos que el presidente Alberto Fernández expresó este lunes desde un acto en La Rioja. Allí, el mandatario se hizo eco de la publicación de la expresidenta en la que señaló a Bullrich como sospechosa de participar del encubrimiento de las pruebas del intento de asesinato que sufrió el 1ª de septiembre del año pasado.
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1655634434421317644
"Borrar los mensajes para que no queden registros del atentado a la expresidenta es de una gravedad significativa. Que en el despacho de la presidenta del PRO se cite a una persona para borrar el contenido de un teléfono me parece algo vergonzoso, algo imperdonable en términos institucionales", dijo el titular del Ejecutivo y enfatizó en que "las personas que tienen que explicar eso son Patricia Bullrich y Gerardo Milman.
La polémica se desató este lunes cuando la exmandataria, a través de las redes sociales, citó las expresiones de un diputado de Brasil que cuestionó a Bullrich tras haber leído una nota de Página 12 que la relacionaba con la operatoria para eliminar el contenido del celular de Ivana Bohdziewicz, una testigo del caso del atentado y colaboradora de Milman.
"Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad", sostuvo Fernández.