Un día después del triunfo del peronismo en La Rioja, el presidente Alberto Fernández llegó a esa provincia para acompañar al reelecto gobernador Ricardo Quintela y aprovechó la ocasión para, una vez más llamar a la unidad y reafirmar su intención de que el Frente de Todos defina a la persona que competirá por su sucesión a partir de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
"Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el que sea más votado en una primaria. Mi tarea es mantener unido al peronismo, garantizar transparencia y respetar lo que la gente diga", dijo el jefe de Estado durante la conferencia de prensa cuando le consultaron al respecto y sostuvo que "el triunfo de Ricardo sintetiza el triunfo del peronismo".
En su tono habitual, amplificado desde que anunció su renunciamiento a la posibilidad de buscar un segundo mandato, Fernández consideró que el FdT a nivel nacional debiera seguir el ejemplo riojano para ganar la contienda electoral.
https://twitter.com/alferdez/status/1655607144526249986
"Hay que hacer como en La Rioja, hay que estar unidos, hay que preservar la unidad y con eso enfrentar a los que siempre trabajan para el beneficio propio. Nuestras aspiraciones personales tienen que pasar a segundo plano", agregó.
En ese sentido, aseguró que no se bajó "de ningún lado" porque "bajarse es irte a su casa".
"Soy el presidente en este momento y mi mayor obligación es trabajar en los problemas que tienen los argentinos. Lo que quiero es que el Gobierno resuelva sus problemas para que los argentinos voten a un compañero o compañera nuestra. Entendí que en este momento mi obligación es ser presidente", reiteró y expresó su deseo de que la ciudadanía argentina pueda "reafirmar la democracia como se reafirmó en La Rioja" con la "elección extraordinaria" que tuvo el oficialismo provincial.
En tanto, Quintela consideró que la victoria obtenida por él, de la misma manera que sucedió este domingo con las fuerzas oficialistas de Jujuy y Misiones, tuvo que ver con la impronta federal que le atribuyó a la administración del mandatario nacional.
https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1655607597959979011
"Hay un Gobierno nacional que le dio oportunidad a las provincias de crecer, por eso ganaron los oficialistas. Por eso van a ganar los gobernadores en las provincias", aventuró el gobernador y respaldó los dichos del titular del Ejecutivo, quien al inicio del discurso había destacado su colaboración "para que La Rioja esté mejor".
"La promesa de un país federal creo haberla cumplido. Estoy contento de que los riojanos hayan seguido por esa senda acompañando a Ricardo", enfatizó Fernandez.