PASO 2023

El álbum de fotos de Jorge Macri que no pudo armar Martín Lousteau

En la batalla porteña, el ministro de Gobierno colecciona imágenes con la dirigencia de peso de JxC, mientras el radical se enfoca en la campaña local.

La batalla porteña de Juntos por el Cambio por la candidatura a jefe de Gobierno se libra con gestos y también en el terreno de las imágenes: Jorge Macri puede presumir de estar cosechando un álbum amplio, generoso, con vastos apoyos de figuras de la alianza, mientras que su competidor Martín Lousteau solo se pudo obtener selfies con Horacio Rodríguez Larreta y algunos de sus ministros. Es un hecho que desde el entorno del senador se encargan de minimizar.

El primo del expresidente Mauricio Macri sumó en las últimas semanas fotografías con pesos pesados de la coalición, empezando por Patricia Bullrich. Con la precandidata presidencial del PRO comparte diagnósticos y consignas, como la de “liberar calles de piqueteros y manifestantes”, y lograron coordinar agendas en la Ciudad para hacer campaña. ¿La última foto? Este miércoles, con motivo de una reunión con jóvenes liberales en un café de Palermo.

A esa actividad, se sumó otro referente de JxC de fuerte sintonía con Bullrich y, en congruencia, de Macri: Ricardo López Murphy, quien coqueteó con un lanzamiento para la carrera de la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta y terminó declinando sus aspiraciones.

Otra postal que tiene Macri en su galería de fotos es una con la diputada María Eugenia Vidal. El martes compartieron tiempo (y gacetilla) con representantes de colegios privados, con quienes analizaron las principales problemáticas del sector e intercambiaron ideas y proyectos a futuro en ámbito citadino.

La exgobernadora bonaerense decidió no competir en comicios este año, pero desde mayo avisó que iba a jugar con el dirigente amarillo en el pleito del 13 de agosto. “La competencia siempre es buena, en la vida y la política, no es eso lo que nos hace daño, sino que no sea sana y con altura. Pero la confirmación de un candidato único del PRO en la Ciudad va en el buen sentido, como en el caso de Jorge”, planteó Vidal.

Tras el cierre de listas, hubo momentos compartidos entre Macri y el alcalde. Pese a algunos guiños al representante de la UCR, Larreta siempre ratificó que el PRO tiene que conservar su bastión como en los últimos 16 años y que su ministro era el indicado para dar la pelea. El exintendente de Vicente López, a diferencia de Lousteau, acumula fotos con las dos figuras presidenciables de JxC.

Flaco de imágenes, Lousteau solo sumó a su álbum instantáneas con el jefe de Gobierno y con parte del gabinete porteño (María Migliore y Felipe Miguel presenciaron su lanzamiento formal). El radical se concentra exclusivamente en su campaña, recorriendo cuatro barrios por día, y quienes lo conocen saben que le resta total importancia a las fotos. “Es lógico que el postulante oficial se muestre con los miembros de su partido de cara a las PASO. Por un lado, está el PRO y por el otro, está el radicalismo entero, Confianza Pública, el Partido Socialista y distintas agrupaciones sociales”, definen del lado del senador.

Hay más: dicen que no hay ningún tipo de envidia por las fotos en medio de los pedidos insistentes del hombre boina blanca por debatir con su rival.

ciudad: la justicia electoral habilito a jorge macri para ser precandidato
los dos rounds que le faltan a jorge macri para ganar la pelea por su precandidatura

También te puede interesar