PASO 2023 | CIUDAD

Martín Lousteau y Jorge Macri se revolean con de todo: ¿se viene el debate?

Desde la semana pasada, los precandidatos a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio están enredados en un ida y vuelta de acusaciones.

Desde lanzamiento de campaña del radical, el jueves pasado, Martín Lousteau y Jorge Macri, adversarios en la interna porteña de Juntos por el Cambio, se persiguen por radios y por televisión para remarcar los defectos del otro: que la partida de nacimiento, que la experiencia (o inexperiencia) de gestión, que el pasado kirchnerista y la 125, que la "memoria selectiva"... Ahora, el senador insiste con un debate, pero el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo esquiva.

Lousteau está molesto con los peros que le pone el equipo del precandidato del PRO. “Jorge Macri no quiere debatir”, acusó en TN y reveló: “La condición que puso el equipo es que, si hay debate presidencial, hay debate local”. El ex ministro de Economía está seguro: “Dicen que es una decisión del PRO y no es una decisión del PRO”.

En esa misma línea, el exdiputado recordó que cuando fue precandidato al mismo cargo, en 2015, tanto Graciela Ocaña como Horacio Rodríguez Larreta debatieron con él antes de las PASO.

El ex intendente de Vicente López le respondió con evasivas en Radio Mitre. “Nosotros estamos debatiendo todo el tiempo. Esto es un debate. Él tiene sus ideas y yo las mías. Yo hoy festejo la compra de armas de baja letalidad a la Ciudad, que es algo en lo que vengo peleando desde hace tiempo. Él no es tan enfático con eso”, advirtió.

También explicó el detrás de escena de la decisión de su equipo, que está discutiendo si el modelo de debate solo de los precandidatos de Juntos por el Cambio “es la mejor manera de garantizar la unidad el 14 de agosto a la mañana”. Además, no perdió la oportunidad de señalar que está "concentrado" en sus propuestas para la Ciudad, mientras que su rival "cree que son más importantes otras cosas".

Por otro lado, Lousteau volvió a sacar la partida de nacimiento del primo del expresidente Mauricio Macri y disparó: “Es un cambio de domicilio porque él intentó ser gobernador y no lo logró”.

El precandidato del PRO, de todas formas, está "tranquilo desde siempre" porque cumple con los cinco años anteriores de residencia que exige la Constitución de la Ciudad. "Si alguien quiere seguir yendo a la Justicia, lo hará y la Justicia seguirá fallando según lo que está escrito en la Constitución, que me habilita como candidato", concluyó.

lousteau se lanza con tropa universitaria en las tribunas de argentinos juniors
ciudad: jorge macri y lousteau trasladan su pulseada a la legislatura

También te puede interesar