Córdoba: Llaryora relanzó un plan insignia del PJ con foco en el sector más golpeado por el ajuste de Milei
El gobernador abrió inscripciones para 15.000 puestos laborales destinados a jóvenes de 16 a 25 años. Cómo es el Plan Primer Paso que apoya el sector privado.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, relanzó un programa de empleo juvenil
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, lanzó una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), la iniciativa destinada a generar oportunidades de empleo para jóvenes, uno de los sectores más afectados por el ajuste del gobierno deJavier Milei. Pidió un plan similar a nivel nacional.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En el gobierno provincial señalaron que la gestión apuesta a un modelo de gestión del Estado como alternativa a los planes del kirchnerismo y la ausencia de Estado nacional que pregona el modelo libertario.
El objetivo del plan, que dio su inicio en el gobierno de José Manuel de la Sota y continuó con Juan Schiaretti, es insertar en el mercado laboral a 15 mil jóvenes cordobeses por año.
El mandatario provincial, tras su viaje por Europa, participó este lunes del evento junto a la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure y al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.
Martín Llaryora juega en la campaña
El Programa Primer Paso (PPP) es una bandera del PJ y el cordobesismo que busca la alianza entre el sector público y el sector privado, con el objetivo de brindar la primera experiencia formal laboral a jóvenes cordobeses.
El #trabajo te cambia la vida, te permite tener un futuro mejor, tomar decisiones y tener certezas. Por eso lanzamos una nueva edición del Programa Primer Paso (#PPP), a través del cual 15.000 jóvenes de 16 a 25 años podrán acceder a su primer #empleo.
En tiempos electorales, donde Llaryora ha tomado un rol predominante como uno de los principales impulsores de la alianza Provincias Unidas, busca mostrar con gestión, una vez más, las falencias del modelo libertario.
En mensaje a Javier Milei
El gobernador no sólo enalteció la política histórica peronista sino que la comparó a nivel regional señalando la importancia también para las empresas. “Es el mejor programa de entrenamiento laboral de Argentina y, quizás, de Latinoamérica”, dijo, además de destacar que el cordobesismo fue pionero en incorporar a personas con discapacidad en el mundo laboral.
Llaryora pidió que Argentina tenga un programa similar para que miles de jóvenes de todo el país puedan tener su primera experiencia laboral. Palo para el líder libertario y autobombo para sumar porotos en el posicionamiento nacional. Sin nombrar al Presidente, se leyó el doble knockout para Milei.
“Si Córdoba lo puede hacer, la Argentina también lo puede hacer. Hay que construir más puentes y menos trincheras”, lanzó.
El plan en Córdoba y el pedido a las empresas
El PPP se creó en el año 1999 como respuesta a la crisis de desempleo de ese entonces, con el objetivo de facilitar a los jóvenes cordobeses de entre 16 y 25 años su primera experiencia laboral a través de la capacitación y entrenamiento en empresas.
Desde aquel entonces, con De la Sota en la gobernación, y de forma ininterrumpida, Schiaretti y, ahora, Llaryora dan continuidad a la iniciativa, precursora en la promoción de programas de primer empleo para la juventud.
Martín Llaryora relanzó el Plan Primer Paso en Córdoba con críticas al modelo K de gestión estatal y al libertario de Javier Milei
En modo campaña, el guiño también fue para los empresarios. Llaryora celebró el trabajo conjunto entre el sector público y privado en esta política pública. “Al PPP permanentemente se le incorporan ideas innovadoras y ello es gracias al trabajo con el sector privado”, resaltó en el Centro Cívico.
Les solicitó que tengan la voluntad de poner la mirada sobre los programas de empleo y que no le priven la oportunidad a un joven o a una persona mayor de capacitarse, de entrenarse. “Muchos jóvenes están ansiosos de tener una primera experiencia laboral, de formarse en el empleo, y lo harán con mucha voluntad y esfuerzo”, les dijo.