TODOS CONTRA TODOS

Aníbal Fernández cuestionó a CFK: "Se está criticando a sí misma"

Se refirió a los cuestionamientos de la vice sobre el Gobierno. Insistió en que no está proscripta.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, insistió con que Cristina Fernández de Kirchner no está proscripta, remarcó que está en condiciones de ser candidata presidencial - si así lo desea y si compite en las elecciones Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)- y consideró que la vicepresidenta "se está criticando a sí misma" cuando cuestiona a la administración de Alberto Fernández.

"Se está criticando a sí misma. Formamos parte todos del mismo gobierno. Yo trabajo para un gobierno que es el que ganó en nombre del peronismo, no tengo por qué evaluar sus cosas. El Presidente y Cristina llegaron por la voluntad popular, representando a un segmento importante de la sociedad que es el Frente de Todos y en esa representación todos tenemos la misma visión", sostuvo en declaraciones a CNN Radio y Cadena 3, en alusión a los dichos de la expresidenta durante su presentación el viernes en Río Negro.

Más allá de la actitud de la expresidenta, el funcionario puso el foco en la dirigencia que forma parte del FdT y que permanentemente saca a la luz sus diferencias con el titular del Ejecutivo y señaló que "los que tiran piedras son más oposición que oficialismo".

image.png

"Resulta ser que algunos, porque no les gusta, se paran en la vereda de enfrente y se ponen a tirar piedras. Eso es inaudito, de ninguna manera es aceptable. Ellos llegaron con una responsabilidad que no están ejerciendo y eso es lo que más bronca da", enfatizó y, en un tono más duro, evaluó que "antes de exponer alguna crítica habría que saber de qué se está hablando"

"Por un lado dicen que Cristina está proscripta y, tratando de explicarlo desde el punto de vista de un abogado, no es así. Proscripta no está. Es la misma Cristina la que se llama a sí misma proscripta. ¿Quieren usar ese término? Utilícenlo, pero después aparece otro y dice ‘Yo quiero que sea candidata’. Entonces, ¿cómo es?", se preguntó.

En esa línea, insistió en que "no está proscripta y puede ser candidata". No obstante, destacó que "para ser candidata tiene que competir en las PASO"

"¿Cómo es la canción? ¿Ella está proscripta o no está proscripta y quiere ser candidata? Si no está proscripta, que es lo que yo creo, y quiere ser candidata, va a tener que competir en las PASO, nada más", reiteró el ministro.

cfk, entre el misterio sobre su candidatura y la hoja de ruta para el peronismo
anibal, contra el clamor: ni lo suenen, alberto no se va a correr

También te puede interesar