“Ahora que nos unimos por la patria, pongámosla en valor”, dijo este jueves Alberto Fernández después de presentar un "cohete propulsor" made in Pipinas y de destacar que la Argentina es "uno de los diez países del mundo capaces de poner satélites en órbita" y que "ocupar espacio en el espacio" es un acto de "soberanía" que "no debe detenerse".
El presidente saliente usó la plataforma del Centro Espacial Punta Indio para demostrar los lazos que lo unen con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Tenemos una misma imagen y un mismo objetivo sobre el país que queremos construir", resaltó el jefe del Estado y argumentó: "Por eso ella impulsó esto y yo di la orden de que se empezara a construir el primer cohete propulsor de nuestros satélites, porque los dos creemos que la Argentina puede y debe hacer eso".
“Ayer fundamos Unión por la Patria porque creemos y confiamos en que, para poder vivir en un país capaz de construir y desarrollar estas cosas, debemos estar unidos", abundó y arengó: "Ahora que nos unimos por la patria, pongámosla en valor".
¿En serio, señor Presidente? ¿En serio ahora fundaron una cosa? ¿En serio ahora se unieron? ¿Ahora? ¿No había sido en 2019, cuando crearon el Frente de Todos? No sea malo, Alberto.
Si el anuncio de la creación de Unión por la Patria, el sello nacido de un repollo con el que el peronismo intenta borrarle la memoria, como hacían los Men in black, al pueblo de la Nación para hacer desaparecer todo rastro sensitivo del Frente de Todos y su gobierno fallido, el presidente saliente se ocupó de aumentar la dosis de absurdo lisérgico hasta niveles solo hallables en los videos de Peter Capusotto. (Otra posibilidad es que haya querido subirse sin invitación a un colectivo que el kirchnerismo construyó justamente para terminar de sacarlo de la cancha, pero vale recordar aquí al célebre operador peronista que, frente a periodistas que intentan chequear sofisticadas conspiraciones, suele responder: "Ojalá fuéramos tan inteligentes".)
El manual de la negación llevó al jefe del Estado a presentar el cohete propulsor al día siguiente de que el INDEC informara que la inflación, en la Argentina potencia espacial, salía de la atmósfera para remontarse a la estratósfera y orbitar a 114,2% interanual.
También lo empujó a afirmar que "ahora nos unimos por la patria" 12 horas después de que la compañera Cristina habilitara la difusión de un comunicado del PJ bonaerense en el que lo acusó de jugar para el "Partido Judicial" que quiere proscribirla, le reprochó poner más empeño en "conseguir un diputado más" que en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central de la República Argentina o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que quedó muy lejos de las bondades que anunciara una mañana de enero de 2022", y redujo su liderazgo político a la representación de una "minoría de minorías". O sea, el amor en la guerra total.
El presidente Alberto Fernández recorrió el Centro Espacial Punta Indio.
Ojo: la circulación de las declaraciones presidenciales no son un accidente. El Gobierno transmitió el acto en el Centro Espacial Punta Indio por su canal de Youtube y después reprodujo los dichos de Fernández en una gacetilla que distribuyó con membrete y todo y tituló así como empieza esta nota: “Ahora que nos unimos por la patria, pongámosla en valor”.
¿En serio todo?