PASO 2023

Achaval arrasó en las urnas y se encamina a la reelección en Pilar

El intendente sacó más del doble de votos que la suma de los tres precandidatos de JxC. La Libertad Avanza, que tuvo internas, entró tercera.

El intendente de Unión por la Patria en Pilar, Federico Achaval, se impuso por amplia diferencia sobre el resto de los competidores en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, más que duplicando en cantidad de votos a la suma de los tres candidatos que compitieron en la interna de Juntos por el Cambio. Muy cerca, pero en tercer lugar, quedó el candidato de La Libertad Avanza. Con estos resultados, el jefe comunal se encamina a obtener la reelección en la elección general de octubre.

Con 96 por ciento de las mesas escrutadas, Achaval se impone con el 51,52% de los votos dejando muy atrás a la suma de los precandidatos de Juntos por el Cambio que entre tres postulantes sumaron apenas el 22,12%. La interna opositora la ganó Sebastián Neuspiller, quien se impuso en su espacio por poco más de dos mil votos con el segundo.

En tercer lugar quedó para el espacio de Javier Milei. Pilar fue el único distrito donde el espacio del minarquista tuvo interna a nivel distrital, entre los dos candidatos que se postularon sumaron el 21,82 por ciento de los votos, muy cerca de Juntos por el Cambio. Esa compulsa interna la ganó el precandidato, Juan Martín Tito.

Entrada la madrugada y tras el triunfo contundente, desde su búnker, Achaval aseguró que por delante tienen “un enorme desafío” y que la elección del domingo fue el “primer tiempo” del año electoral.

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Cámara de Diputados.

También te puede interesar