PRETEMPORADA 2023

Losada y el socialismo suman fotos para la interna del frente opositor

La senadora radical y figuras del PS como Clara García se juntaron este miércoles con foco en políticas sociales y gestos hacia el armado anti-peronista.

SANTA FE (Corresponsalía) A una semana de la primera foto del frente de frentes santafesino, las piezas del armado opositor se empiezan a mover y tantear afinidades. Este miércoles en la Usina Social, espacio socialista en la ciudad de Rosario, se reunieron figuras del partido de la rosa con los sectores del radicalismo y el PRO que se referencian en la senadora Carolina Losada. Según le comentaron a Letra P fuentes de las tribus, el encuentro sirvió para hacer un diagnóstico de lo que fueron las políticas sociales y de salud de los gobiernos progresistas. “Hay muchas coincidencias”, destacó una persona presente en el mitín.

 

La foto que dejó el encuentro es la de la diputada provincial socialista Clara García, quien la subió a sus redes sociales, y la senadora Losada. Dos posibles nombres que suenan con fuerzas para encabezar una candidatura a la gobernación, aunque por el momento mantienen la incógnita. El interrogante que se plantea a partir de ahora es: ¿Hay posibilidades de encauzar esta relación a una unión electoral? “Veremos hasta dónde se pueden profundizar, hasta donde podemos llegar, pero hay muchas miradas en común y también un interesante nivel de complementación”, coinciden fuentes de la UCR.

 

“La pobreza, la desigualdad y la exclusión demandan consensos políticos de fondo más allá de cualquier diferencia”, publicó García en Twitter. Sin embargo, en el socialismo siguen sosteniendo que van a presentar candidaturas propias para cada uno de los cargos. “Vamos a competir”, aseguran. En la vereda que tiene a tribus radicales y del PRO, afirman: “No te digo que esto va a confluir en una cosa electoral, ni mucho menos, pero sí en ponernos de acuerdo en algunas directrices en lo que debería ser un gobierno. Después veremos si se puede dar un paso cualitativo mayor”.

 

En la mesa hubo sillas para todos los colores. Se sentaron por el lado del socialismo García, Joaquín Blanco, Lionella Cattalini y Enrique Estévez. A su vez, algunas de las figuras del espacio de Losada que participaron fueron los radicales Julián Galdeano, Dionisio Scarpín, Mario Barletta, Alejandro Boscarol, y Anita Martinez por el lado del PRO.

 

En el sector que lleva como figura insignia a Losada, indican que el camino que emprendieron con el PS, ya lo vienen transitando, en términos de afinidad, con el intendente de Rosario Pablo Javkin y otros sectores del PRO. Según pudo averiguar este medio, van a “tratar de tener actividades con todos los sectores políticos de la coalición” y están planificando otras reuniones “bilaterales o con varios sectores a la vez” para el mes de febrero. Los focos estarán puestos en la seguridad y educación.

 

¿Nueva reunión del frente de frentes?

Los equipos que están trabajando en la parte programática de la coalición opositora pautaron reunirse en las próximas semanas. “Quedamos en que cerca del 15 vamos a estar juntándonos para abordar algunas de las propuestas que vayan surgiendo”, detalló un armador opositor. El encuentro podría ser en la ciudad de Santa Fe, aunque hasta el momento no fue definido.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.

También te puede interesar