ELECCIONES 2023

Bullrich, en la llaga del FdT: "Que vaya cada uno por su lado, son un rejunte"

En Córdoba, dijo que sería bueno que los sectores del oficialismo en conflicto "se saquen las caretas" y compitan en las PASO. "Asunto terminado" con Milei.

CÓRDOBA (Corresponsalía) En un inicio de semana en el que las diferentes facciones del Frente de Todos volvieron a mostrarse los dientes públicamente, la titular del PRO, Patricia Bullrich, decidió echar más leña al fuego oficialista y pidió que en el peronismo “definan sus candidaturas en una primaria”. De visita en Córdoba, la presidenciable del ala dura del partido amarillo aseguró: “Será bueno para el país que cada uno vaya por su lado y que se saquen las caretas. Nunca fueron Gobierno, han sido un rejunte".

 

En una entrevista con Canal 12, Bulrich afirmó que a la coalición opositora no debiese importarle quién termina al tope de la boleta del oficialismo en las elecciones de este año. “A nosotros nos importa la sociedad”, aseguró, a la vez que volvió a destacar la importancia que, en esa empresa, le asigna a los cordobeses. “Queremos ganar Córdoba y llevar adelante un proyecto de orden y transformación profunda. Ese es el compromiso de Juntos por el Cambio", afirmó.

 

En esa entrevista, también le terminó de bajar el pulgar a una posible alianza con Javier Milei. “El otro día dije que había algunos que lo estaban buscando y contestó demasiado fuerte”, consideró en referencia a la respuesta pública del libertario sobre la posibilidad de arribar a un acuerdo en algunas provincias, poniendo como eje de esa proyección al territorio bonaerense. “Para mí es algo terminado”, afirmó Bullrich que pidió “no buscar muletas” y ganar la elección con la fuerza de la coalición que integra desde 2015.

 

Luego de su gira por los medios cordobeses, Bullrich tiene en agenda una reunión con una quincena de integrantes del empresariado local organizada por uno de los armadores libertarios en el centro del país, para luego partir a la ciudad de Alta Gracia, donde se encontrará con Luis Juez y Rodrigo De Loredo, los dos aspirantes a la gobernación cordobesa de Juntos por el Cambio, y otras figuras de su espacio.

 

En la previa de ese encuentro, la presidenta del PRO aseguró que no tiene “preferencia” por ninguno de los dos potenciales contrincantes de Martín Llaryora, el candidato del oficialismo schiarettista, sino que su prioridad es mantener la unidad para sostener una alternativa competitiva. “Quiero que se ordenen y los dos estén. Tenemos que ganar Córdoba y para ganar necesitamos a todos”, aseguró.

 

En Alta Gracia, Bullrich encabezará la apertura de una sede que trabajará por su carrera a la Casa Rosada y luego viajará a Villa Carlos Paz. En la ciudad serrana, aprovechará la afluencia turística para encabezar una recorrida a la que también se sumará Maximiliano Guerra, el exministro de Defensa Oscar Aguad; la senadora Cármen Álvarez Rivero, el diputado Mario Negri y la diputada Laura Rodríguez Machado.

 

La agenda concluirá en la mañana del miércoles, cuando la exministra de Seguridad tiene previsto protagonizar un desayuno junto a la actriz y cantante Coki Ramírez.

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

Las Más Leídas

También te puede interesar