FASE M

Fernández: "La producción de gas se multiplicó por tres en Vaca Muerta"

El Presidente encabezó el acto de inauguración de las obras de la Central Térmica Ensenada Barragán. "Nadie puede producir sin la energía suficiente", dijo.

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes que la producción de gas "se multiplicó por tres en Vaca Muerta y otro tanto pasó con YPF" a partir de la política energética que lleva adelante el Gobierno, en el marco del acto de inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán.

 

“Gran parte de esa producción de gas va a modificar la industria en todo el país, porque nadie puede producir sin la energía suficiente”, sostuvo en el acto donde estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón; el intendente local, Mario Secco; y los presidentes de la petrolera, Pablo González, y de Pampa EnergíaMarcelo Mindlin, las dos empresas involucradas en el proyecto.

 

El primer mandatario remarcó, en ese contexto, que la cuestión energética surge “en cada charla con cada líder del mundo”. 

 

“Hoy Lula (el presidente de Brasil) nos vende electricidad y nosotros le decimos 'te queremos vender gas'. Bolivia, que era proveedor de gas de la Argentina y Brasil, hoy no puede hacerlo, entonces podemos reemplazar el gas que Bolivia no tiene con el nuestro”, analizó. 

 

En ese sentido, se refirió al gasoducto Néstor Kirchner, que está en construcción, y adelantó que cuando finalice la primera etapa del proyecto estará listo “el primer paso para redistribuir el gas para la Argentina y, luego, llevar ese gas desde Santa Fe a Brasil”.

 

“Podemos ser proveedores de gas en Europa, estuve hablando con el presidente de la Unión Europea y explicándole las posibilidades, ante el gas que le falta a Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania”.

 

El Presidente destacó el potencial del litio en el norte del país al asegurar que “en la región está el 66%" de este metal alcalino del del mundo, y auguró: "Si lo convertimos en bienes que el mundo demanda, tenemos una oportunidad enorme”. “Argentina tiene un centro muy rico y periferias al norte y sur que deben ser desarrolladas; Argentina es una sola y todos tienen que tener las mismas posibilidades de desarrollo”, agregó el jefe de Estado.
 

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar