ENERGÍA

Pampa Energía aumentará en un 56% su producción de gas para el invierno

La empresa, sexta productora de hidrocarburos de Argentina, ampliará su compromiso de inyección tras la tercera ronda de licitaciones del Plan Gas.Ar.

La compañía energética Pampa Energía aumentará en un 56% su producción de gas para el invierno tras adjudicarse dos millones de metros cúbicos diarios (m3/día) en la Ronda III del Plan Gas.Ar, que equivalen al 67% de la totalidad ofrecida en la licitación a la que se presentaron tres empresas y en donde realizó la oferta más competitiva.

 

Con esta concesión, el compromiso de inyección de Pampa aumenta a 11 millones de m3/día para los períodos invernales 2022-2024 y a 9 millones de m3/día para los períodos estivales 2022-2024. En comparación con 2020, representa un aumento de producción del 56% en los meses de mayor necesidad de abastecimiento de gas para el país y un crecimiento del 43% en la producción promedio anual, según informó la empresa.

 

Este incremento es indispensable para acompañar la alta estacionalidad de la demanda nacional, reducir importaciones de gas desde el exterior, el uso de combustibles alternativos contaminantes y como consecuencia, el uso de reservas en moneda extranjera.

 

Además, se destaca “el fuerte compromiso inversor” de la compañía en el sector, que superará los US$300 millones durante los cuatro años de vigencia del Plan Gas.Ar.

 

Esta inversión, sumados a los US$220 millones que se destinarán al cierre del ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán, forman parte del ambicioso plan de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la generación de energía y en la exploración y producción de gas.

 

Pampa Energía es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina. Está presente en 13 áreas de producción, 5 áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país y tiene una participación del 8% de la superficie de Vaca Muerta.

 

mas licuadora para las jubilaciones: toto caputo patea tres meses el aumento por ipc
En qué invertir en la era de Toto Caputo

También te puede interesar