ELECCIONES 2023

Milei picanteó y Espert le contestó con el liberómetro

Cruce en las redes por la identidad liberal y la representación del espacio. Acusación de socialista y equiparación con Macri y CFK; réplica con ironía.

El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei abrió un nuevo capítulo sobre la “identidad liberal” y acusó a varias figuras de “socialistas”, incluyendo al legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien enseguida le respondió con ironía y manifestó su “enorme dolor” por no estar dentro de los parámetros que propone su par en el Congreso.

 

El cruce comenzó por una publicación que Milei hizo en Instagram, donde contrastó una imagen suya con un collage en el que reunió –además de a su colega libertario- al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al expresidente Mauricio Macri, al presidente Alberto Fernández y al diputado de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy.

 

"Liberalismo vs. Socialismo. Nunca fue tan claro... ¡Viva la Libertad, carajo!", escribió en el posteo.

 

En respuesta, Espert trasladó la imagen a Twitter y difundió un mensaje expresando su “enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre".

 

Si bien ambos dirigentes tienen visiones similares respecto del Gobierno y también coinciden en algunos cuestionamientos hacia figuras de la oposición, en los últimos tiempos se agudizaron sus diferencias en cuanto a la implementación de lo que cada uno evalúa como una correcta implementación de la corriente liberal.

 

Espert, quien aspira a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, reconoció recientemente las diferencias con el dirigente libertario. “Hay que preguntarle por qué no está conmigo a Milei, no a mí”, se excusó al recordar que fue su colega economista quien le “golpeó la puerta cuando quiso hacer política”.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar