ELECCIONES 2023

Clamor fase dos: Larroque y Bianco insisten con #CFK2023

El ministro camporista y la mano derecha del gobernador Kicillof quieren a la vice en la boleta. Deseos para afrontar el problema de la ausencia.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y el jefe de Asesores y mano derecha del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, iniciaron el año con lo que podría leerse como un operativo clamor #CFK2023 fase II: ambos dirigentes expresaron públicamente el deseo de tener a Cristina Fernández en la boleta en las próximas elecciones, pese al renunciamiento/proscripción ratificado por la vicepresidenta el martes en Avellaneda.

 

Ambos representan a las tribus del oficialismo más cercanas a La Jefa y quienes manifestaron, antes que nadie -el año pasado- que ella era la mejor opción para intentar retener la Casa Rosada en manos del peronismo. Ahora insisten, mientras otros sectores de la coalición tomaron nota y ya analizan cómo reordenar el peronismo sin CFK candidata.

 

“No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta”, dijo CFK hace un mes, pateando el tablero. Sin embargo, pese a que algunos dirigentes, como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, insistieron con el operativo clamor, el martes en ese distrito CFK ratificó la decisión. Fue cuando dijo que había sido proscripta, pero indicó que la decisión había sido “meditada”.

 

“Cristina 2023” fue la última frase publicada por Larroque en redes sociales para cerrar el año que se fue, insistiendo con aquello de “construir las condiciones” para una candidatura de la expresidenta que había lanzado meses atrás.

 

Bianco fue en el mismo sentido. “@Carli_Bianco pedí un deseo para 2023: Que Cristina sea candidata”, publicó en su cuenta de Twitter manifestando una vez más su deseo de tener a CFK en la boleta, tal como lo había dicho en una entrevista con Letra P. No fueron los únicos, hubo otros, como el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Junín y hombre de La Cámpora, Andrés Merani, que arrancó el año con un “CFK 2023” a secas.

 

“Te necesitamos” le dijo Kicillof a la vicepresidenta mirándola a los ojos el martes en Avellaneda, cuando la precedió en la palabra. Fue un pedido para que reviera su decisión. La Cámpora y Kicillof forman parte del núcleo duro K que acaso más sientan el golpe de la ausencia de la vicepresidenta.

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar