ELECCIONES 2023

En la previa del acto de CFK, Ferraresi revive el operativo clamor

El anfitrión de la vice en su cierre del año no descartó una candidatura a pesar del renunciamiento. Preparación para "cuando nos toque ser gobierno", añadió.

 

"Me quedo con la frase de Cristina de ´voy a hacer lo que tenga que hacer´. En eso, una de las probabilidades es que sea candidata", aseguró el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en referencia al discurso que CFK pronunció en Pilar, cuando reivindicó sus dos mandatos presidenciales ante un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Fue antes, claro, de su alocusión post-sentencia, en la que prometió que el año que viene no sería "candidata a nada". 

 

El intendente de Avellaneda, además de vicepresidente del Instituto Patria, este martes por la tarde oficiará de anfitrión del nuevo regreso a un escenario de la vicepresidenta, que encabezará la inauguración de un polideportivo municipal. "Nosotros tenemos que construir el espacio político que le dé sustento a esa candidatura y, si no es ella, será otro compañero, pero hace falta tener una claridad con respecto a una propuesta electoral que se viabilice cuando nos toque ser gobierno", agregó llamativamente el exministro, que formó parte de la administración nacional hasta el pasado octubre. 

 

Uno de los intendentes más cercanos a la vicepresidenta destacó que Cristina Kirchner “viene poniendo una fotografía muy clara del presente” y que, a la vez, “también transmite una fotografía del futuro”. “Como militantes tenemos que tomarlo”, afirmó.  

 

Este martes, la vicepresidenta inaugurará el polideportivo Diego Armando Maradona de Avellaneda, donde brindará su primer discurso luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 la sentenciara a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad. Ese mismo día, la expresidenta adelantó que no se postulará a ningún cargo en las elecciones de 2023, un anuncio que generó fuertes repercusiones en el escenario político nacional y en las filas del Frente de Todos (FdT).  

 

Martiniano Molina
Martín Gill se reunió con cooperativistas del departamento San Justo.

También te puede interesar