JUNTOS EN EL BARRO

Morales y Carrió cierran un preacuerdo electoral a pedir de palomas

El titular de la UCR y la líder de la Coalición Cívica se comprometieron a impulsar fórmulas cruzadas. Sintonía con Larreta y mensaje al ala dura del PRO.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sellaron este martes un acuerdo para trabajar en un proyecto común de cara a las elecciones presidenciales 2023, y lo promocionaron con una foto conjunta, a pedir de las palomas de Juntos por el Cambio y en un claro mensaje para los halcones del ala dura del PRO, tras la reciente imagen del mandatario jujeño con Horacio Rodríguez Larreta en Mar del Plata. Lilita, por su parte, no ha escondido sus preferencias por el alcalde porteño en la interna PRO que también quiere protagonizar Patricia Bullrich

 

Morales y Carrió se reunieron en la casa que la dirigente de la coalición opositora tiene en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, donde acordaron sostener “un gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política”.

 

Asimismo, se pusieron de acuerdo en encaminar juntos un proyecto nacional al que definieron como “transformador” y que “cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”. 

 

Según informaron en un comunicado, ambas figuras de JxC proyectaron reuniones de trabajo para las próximas semanas de los equipos de sus partidos, para tratar “programas sobre economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la humanidad”.

 

“En esos encuentros se profundizará el tratamiento de los proyectos sobre energía, producción, el quite de trabas al sector agropecuario, reforma del Estado, un nuevo paradigma en educación, economía del conocimiento, robótica e innovación, entre otros tópicos”, puntualizaron.

 

El encuentro de Morales y Carrió, y la foto difundida, se da apenas unos días después de otra imagen que también provocó un terremoto en JxC, como fue la del gobernador jujeño junto con Rodríguez Larreta en el marco de una actividad de campaña del alcalde porteño en Mar del Plata para posicionarse como presidenciable de la coalición opositora.

 

En esa instantánea, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por los diputados Diego Santilli y Martín Lousteau, alimentando la idea de fórmulas cruzadas para la interna de Juntos por el Cambio.

 

Rosario Romero, intendenta de Paraná.
Ignacio Torres profundiza el estilo refundacional y va contra el tren fantasma en Chubut

También te puede interesar