JUNTOS EN EL BARRO

Garro: “La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada”

El intendente de La Plata le bajó el tono a la interna que recrudeció con el huracán Carrió. Futuro bifurcado: entre “acompañar” en la provincia y la comuna.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo estar “convencido” de que la unidad de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) está “garantizada” y adelantó que en las elecciones de 2023 dará “una mano en la construcción de la provincia” de Buenos Aires.

 

“Voy a dar una mano en la construcción de la provincia. Quiero que se gane en la provincia para que ese gobernador o gobernadora le dé una mano al Presidente”, manifestó el dirigente macrista a Letra P en el marco de la inauguración del nuevo centro de producción multimedia de este medio y 0221 en la capital bonaerense.

 

El dirigente, uno de los fundadores del desactivado Grupo Dorrego que también conformaron Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), se había postulado a la competencia por el sillón que ocupa Axel Kicillof, pero, con el paso del tiempo, en esa carrera en representación del partido amarillo quedaron el larretista Diego Santilli y Cristian Ritondo, el enviado de la diputada María Eugenia Vidal, más el lanusense y Javier Iguacel, ambos en segundo plano.

 

“Si tengo una posibilidad de posicionamiento en la provincia, acompañaré desde ahí; y, si no, seguiré conduciendo los destinos de la ciudad”, dijo Garro a este medio en la nueva redacción de la corresponsalía bonaerense de este medio, ubicada en la esquina de 7 y 49 de La Plata.

 

Además, el jefe comunal desestimó las tensiones en el interior de la alianza que se generaron luego de que la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, acusara a distintas figuras de JxC de mantener lazos con el ministro de Economía, Sergio Massa, en desmedro de la unidad opositora. “Es un frente que tiene mucha heterogeneidad”, explicó y detalló que “cada cual tiene su postura, ideales y pensamientos” que pueden generar la exposición de posturas de “cosas que el resto no comparte”. “Esas cosas se tienen que hablar en la mesa de JxC, no comparto que se hable en televisión”, apuntó y manifestó estar “absolutamente convencido de que la unidad está garantizada”. “A un año y medio de las elecciones nos vamos a separar”, se preguntó con ironía.

 

Además, el alcalde del PRO apuntó contra la movilización que prepara el oficialismo a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en su contra en el marco de la causa Vialidad, ya que consideró son momentos para “llevar paz y tranquilidad”. “La gente tiene muchos problemas para llegar a fin de mes. La política no les puede estar inquietando la vida a los argentinos”, profundizó y manifestó que, “si hay una causa justa por la cual reclamar, se puede hacer en paz y tranquilidad”. “La Justicia tomó una determinación y creo en la Justicia. Hay una persona que se tiene que defender y no llevar eso a la calle”, completó.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar