VIALIDAD

CFK volvió a cargar contra los fiscales y los medios: "Dejen de mirar Nétflix"

La vicepresidenta ironizó sobre el título de una nota periodística sobre el juicio por obra pública. Los alegatos de la defensa comienzan el 5 de septiembre.

Un día después de su descargo a través de las redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar el accionar de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y apuntó, una vez más, a la supuesta complicidad con los medios de comunicación hegemónicos en el tratamiento de la causa Vialidad.

 

“Tres toneladas de pruebas”: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden", expresó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

 

El mensaje alude a una nota periodística del diario publicada el 30 de julio referida a la lectura de alegatos en el juicio que tiene como protagonista a la exmandataria, los cuales concluyeron este lunes con el pedido de una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua. Ese mismo lunes, Fernández de Kirchner solicitó sin éxito ampliar su indagatoria.

 

Ante la negativa, este martes habló desde el Senado en medio de una fuerte expectativa y una amplia convocatoria de militantes que permanecen en estado de vigilia. Durante casi 100 minutos, recorrió la causa y el modo en que se llevó adelante el procedimiento judicial en su contra por las presuntas irregularidades en la obra pública cometidas entre 2003 y 2015.

 

Con reclamos "al partido judicial" por la "persecución" al peronismo, con cuestionamientos a la oposición encabezada por el expresidente Mauricio Macri y a los vínculos que, según reiteró, existen entre estos sectores y los grupos de medios de comunicación, la vice volvió al centro de la escena y consiguió alinear al Frente de Todos detrás.

 

Mientras el kirchnerismo evalúa diversas manifestaciones a favor de la exjefa de Estado, el lunes 5 de septiembre se iniciará el período destinado a los alegatos de las defensas de los 13 imputados en el juicio en cuestión, según lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2.

 

 

 

 

Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto Patria en 2016. 
Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.

También te puede interesar