13|9|2022

Massa le adelantó a Kicillof las medidas que anunciará este miércoles

02 de agosto de 2022

02 de agosto de 2022

Lo confirmaron fuentes del entorno del gobernador, quien mantiene contacto permanente con el superministro desde el fin de semana. Apoyo mutuo y 2023.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El gobernador Axel Kicillof y el futuro superministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, mantuvieron conversaciones diarias en los últimos días, en las que dialogaron sobre las primeras medidas que el todavía presidente de la Cámara de Diputados anunciará este miércoles poco después de su asunción.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Hubo charlas todos los días” desde fines de la semana pasada hasta hoy, afirmaron a Letra P fuentes del entorno de Massa y de Kicillof.

 

El mismo día que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio su respaldo explícito a Massa con una foto conjunta en el Senado de la Nación -contracara de la instantánea del presidente Alberto Fernández con la degradada Mercedes Marcó del Pont-, voceros de la Gobernación confirmaron el dato de las conversaciones con el nuevo hombre fuerte del gabinete nacional. Kicillof repasó con Massa una a una las principales medidas que este dará a conocer tras su asunción.

 

El dato es leído como la primera señal abierta de apoyo de Kicillof a Massa, que en las próximas horas tendrá un correlato público, con la participación del bonaerense en el acto de asunción del tigrense al mando de la economía argentina.

 

La semana pasada, a pocas horas del anuncio sobre la llegada de Massa para reemplazar a Silvina Batakis, el mandatario bonaerense dejó trascender su conformidad con la unificación del control de todas las áreas del gabinete económico en una sola cabeza. “Axel venía reclamando una coordinación de todas las áreas económicas. Este es el modelo que él planteaba. Ahora va a haber una conducción unificada y eso es muy saludable”, comentaba alguien del entorno del gobernador.

 

Pero, además, a nivel político la sintonía entre ambos fue aumentando en los últimos tiempos. En una suerte de sociedad de socorros mutuos, Kicillof y Massa pueden acoplar sus aspiraciones políticas sin que, por ahora, surjan ruidos: uno, enfocado en la reelección en Buenos Aires; el otro, con la mira puesta en la Casa Rosada.

 

Massa, por caso, fue el único de los dirigentes de la conducción del Frente de Todos (FdT) en hacer un gesto público y abierto de respaldo al plan reeleccionista de Kicillof. Fue en abril pasado, cuando en un cruce de saludos entre ambos en redes sociales, el líder del Frente Renovador (FR) recordó el pegadizo jingle de campaña del bonaerense en 2019. “Pum Pim Pam… vos sabés cómo sigue Axel”, posteó el tigrense.