24|7|2022

Aníbal Fernández le pidió a CFK que "se ponga en el lugar de vicepresidenta"

04 de julio de 2022

04 de julio de 2022

El ministro de Seguridad dijo que la exmandataria busca “imponer sus propias propuestas políticas”, aunque desestimó ideas "desestabilizadoras".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró necesario que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se ponga en su lugar" en el nuevo escenario planteado a partir de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, que derivó en la designación de la exfuncionaria sciolista Silvina Batakis en su reemplazo

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Deberá ponerse en el lugar que le corresponda a ella, de vicepresidenta”, sostuvo en respuesta a la consulta sobre posibles intenciones "desestabilizadoras" por parte de la expresidenta en medio de la interna que atraviesa la coalición gobernante. 

 

En ese sentido, Fernández evaluó que "a lo mejor (la exmandataria) querrá imponer sus propias propuestas políticas, su propia intención". No obstante, estimó que "las conclusiones no son las saludables". 

 

Por otra parte, se refirió a la designación de Batakis, quien jurará esta tarde en la Casa Rosada, y sostuvo que "se va a ratificar el programa llevado adelante hasta este momento".

 

"Conozco profesionalmente a Batakis y es una excelente economista. El trabajo que hizo en la provincia de Buenos Aires fue brillante, sobre todo en un momento complicado, y los resultados están a la vista", destacó el funcionario.