03|10|2022

La docencia pública santafesina también va al paro por 48 horas

29 de julio de 2022

29 de julio de 2022

Al igual que Sadop, Amsafe lanzó medida de fuerza para la semana que viene ante el no del gobierno provincial de reabrir la paritaria. “No hay margen”, dicen.

El gremio que nuclea a la docencia pública de Santa Fe, Amsafe, llevará adelante un paro por 48 horas para la próxima semana en protesta por la negativa del gobierno de Omar Perotti de reabrir la discusión paritaria. La docencia privada, nucleada en Sadop, ya había decidido la misma medida de fuerza. Ambos gremios pararán martes y miércoles de la próxima semana y no descartan volver a parar el miércoles y jueves de la semana siguiente. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Tras haberse realizado las votaciones departamentales, donde las secciones acordaron las mociones, este viernes en la asamblea provincial acordaron el plan de lucha. Participaron de la votación más de 32 mil docentes de todo el territorio santafesino. 

 

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, señaló que el gobierno provincial “debería leer el malestar de los trabajadores y trabajadoras de la educación”. “Ya no hay motivo para que no nos convoque a discutir una mejora en el salario y las condiciones de trabajo”, argumentó en diálogo con De 12 a 14.

 

En ese sentido, explicó que “no hay margen por la pérdida del poder adquisitivo y porque el gobierno de la provincia tiene recursos y los tiene que disponer para los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras”. 

 

Como contó Letra P, la aceleración del proceso inflacionario provocó un recrudecimiento del conflicto sindical en toda la provincia. Esta semana, la federación de empleados municipales de Santa Fe, Festram, llegó a un acuerdo con el gobierno tras varias semanas de conflicto con medidas de fuerza. Por su parte, los estatales aglutinados en ATE y en UPCN reclaman adelantar las últimas cuotas del aumento pero no prevén, por ahora, medidas de fuerza.