09|9|2022

Clamor núcleo: Perotti y Bordet se suman al lobby por el plan Massa

28 de julio de 2022

28 de julio de 2022

Vía Twitter, ambos gobernadores metieron presión al Presidente por el ingreso al gabinete del titular de Diputados. Valoran su "experiencia y capacidad". 

Los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sumaron sus tuits al operativo clamor por la incorporación de Sergio Massa en el gabinete con idéntico argumento: "experiencia" para aportar a la gestión. Ambos mandatarios de la zona núcleo suman presión para que Alberto Fernández acepte el plan del presidente de la Cámara de Diputados.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El mandatario santafesino fue el primero en lanzar su mensaje: “Es fundamental que en estos momentos complejos, todos estén poniendo su capacidad en el Poder Ejecutivo", señaló Perotti en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el tuit desapareció rápidamente y al republicar el mensaje el reclamo al Ejecutivo había desaparecido. "Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación”, reescribió. Además, resaltó que Massa aportaría "experiencia y capacidad". 

 

Luego apareció el mensaje de su par entrerriano. "Sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional", señaló el albertista Bordet y ensalzó la figura del tigrense: "Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos".

 

Como contó Letra P, desde hace semanas, las provincias vienen presionando para que la cúpula del Frente de Todos (FdT) encauce la situación política. Este miércoles hubo reunión improvisada entre Fernández y la Liga de las provincias, del que participó el rafaelino. "Definiciones claras", fue el pedido. Insistieron al Presidente para que defina cambios en el gabinete que puedan interpretarse como un golpe de timón, un paquete de medidas económicas y un lugar en la mesa de decisiones. También hubo clamor por Massa.