Luego de la confirmación de la llegada de Sergio Massa como superministro a la Casa Rosada, en medio de un terremoto del gabinete, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, dejará su cargo y será designada como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos para reemplazar al renunciado Gustavo Béliz. Su reemplazante será Carlos Castagneto, actual director general de los Recursos de la Seguridad Social del organismo recaudador y hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En una intensa jornada en la que corrieron varios nombres por los pasillos de Balcarce 50, la extitular del Banco Central (BCRA) durante la última presidencia cristinista fue designada para hacerse cargo de uno de los organismos encargados de mantener las relaciones internacionales con los organismos de crédito, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo( BID).
Como relató Letra P, este jueves, Béliz presentó su renuncia indeclinable luego de cansarse de la interna del Frente de Todos (FdT) y del accionar del presidente Alberto Fernández a través de una carta, en la cual aseguró: “Que Dios los guarde”.
Fortalecido Massa en el Ejecutivo como superministro, seguirá teniendo influencia en la AFIP, través del actual director general de Aduanas (DGA), Guillermo Michel.