23|11|2022

En modo gran elector, Macri desembarcó en el conurbano

08 de junio de 2022

08 de junio de 2022

El expresidente hizo una primera recorrida de campaña. Como anticipó Letra P, fue en Lanús, que comanda Néstor Grindetti. El sábado viaja rumbo a Qatar. 

Si bien todavía no termina de definir si será candidato o no, el expresidente Mauricio Macri volvió a pisar el conurbano como si ya estuviera en campaña. El escenario elegido fue Lanús, en una recorrida que tuvo al jefe comunal Néstor Grindetti de anfitrión. Como anticipó Letra P, la bajada de este miércoles en ese distrito se acordó cuando, días atrás, ambos se juntaron para bajar las tensiones del PRO en territorio bonaerense, por la salida estrepitosa del alcalde de la mesa provincial de Juntos. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El exjefe de Gobierno porteño y quiera fuera uno de sus ministros visitaron una casa recuperada del narcotráfico para luego pasar por un almacén y una verdulería. Fue una señal puntual que en el seno del universo PRO, más que la pulseada macro de Juntos por el Cambio (JxC), se leyó como toda una declaración. En las charlas que Macri mantuvo con los vecinos, contaron cerca suyo, la problemática social y económica fue lo que imperó.

 

La residencia a la que fueron ambos, situada en el barrio de Monte Chingolo, fue recuperada tras investigación judicial que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de 631 gramos de cocaína, más de 600 gramos de marihuana, 6 celulares, una balanza de precisión digital y más de 40.000 pesos en efectivo. “Esta es la batalla que queremos dar, y estos son los barrios que más lo necesitan”, aseguró Macri, en la recorrida pre-electoral.

 

En la antesala del encuentro de la mesa nacional de JxC en La Matanza se especuló con la posibilidad de que Macri, una vez finalizado el evento, protagonizara una recorrida por ese municipio, bastión del PJ, a modo de marcar que tiene pensado ser un actor protagónico de cara a la discusión del año que viene, ya sea con su nombre en una boleta o no. El conclave para apaciguar los ánimos de Grindetti, terminó por modificar esa agenda.

 

Macri, entonces, decidió que Lanús iba a ser el primer destino del conurbano que visitaría en el nuevo rol de "gran elector". ¿Cómo siguen los planes del expresidente? Con el traje de titular de la Fundación FIFA, el sábado por la tarde partirá rumbo a Qatar, donde estará una semana. Cuando regrese al país, ya dio aviso de que avanzará a paso firme con su objetivo de continuar con su agenda política para “seguir construyendo JxC para ganar en 2023”.

 

Lo único que todavía no terminó de confirmar es si será parte del encuentro de la coalición opositora el viernes 24 en Río Cuarto, Córdoba, en donde podría volver a verle la cara a uno de los dirigentes de la UCR con el que más enfrentado se encuentra: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien le dedicó una carta pública por su mirada sobre Hipólito Yrigoyen