PROYECCIÓN ‘23

La marcha de Manes: nanocampaña a domicilio y clamor bonaerense

Delivery de cartelería vía “Empatía”. La dirigencia de Buenos Aires ya milita a viva voz su candidatura presidencial. Más desembarcos en el conurbano.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Facundo Manes acelera el tranco de su carrera presidencial por dos carriles: el partidario, con el empuje de la UCR bonaerense -que, a la vez, se sirve de la imagen del neurólogo para robustecerse y parir un candidato o candidata a la gobernación-, y el de “Empatía”, el leitmotiv que usa en sus recorridas para seducir apartidarios esquivando clichés de la política tradicional.

 

En los últimos días, varias figuras de la UCR comenzaron a hablar abiertamente de una candidatura presidencial del neurocientífico, algo se daba por sentado, pero no se ponía en palabras.

 

Quizás la expresión más concreta fue de la diputada y coordinadora de la Fundación Poder Alejandra Lordén el jueves pasado. “Celebro que Facundo Manes haya dado el paso y quiera dar un paso más hacia la presidencia de este país. Parafraseándolo, la sociedad está rota por dentro. Qué mejor que un médico para curarla y transformar el país para encaminarlo a la modernidad”, enfatizó en redes sociales.

 

En diálogo con Letra P, Lordén indicó que Manes ya ha expresado su deseo de armar un proyecto nacional encabezado por él y que hay “todo un equipo trabajando” en ese sentido. “Lo estamos acompañando en recorridas por la provincia y el país”, dijo y destacó que, según recientes encuestas, “es el único político que tiene diferencial positivo”.

 

Aunque ponderó también las aspiraciones presidenciales del jujeño Gerardo Morales, Lordén puso en claro hacia dónde se enfocan los esfuerzos del radicalismo bonaerense. Dijo: “Tanto (el titular del Comité Provincia, Maximiliano) Abad como todo el equipo de legisladores provinciales y nacionales de la provincia estamos trabajando en un proyecto acompañando a Facundo”. Por otro lado, al subrayar que “hay un radicalismo con músculo y vocación de poder “, la legisladora consignó que entre finales de julio y agosto “se lanzarán seguramente dos o tres candidatos a recorrer la provincia”.

 

En tanto, desde el equipo de Manes pusieron a rodar una nanocampaña tendiente a captar voluntarios para diseminar el mensaje y dotar de volumen nacional a la figura del neurólogo. Mediante el sello “Empatía”, se lanzó en redes un spot protagonizado por el propio médico en el que ofrece enviar a domicilio cartelería del espacio para colocar en los frentes de las casas de quienes lo soliciten.

 

“La empatía llega a tu ciudad y vos podés sumarte para recibirla. Pedí tu cartel de Empatía y ponelo en tu casa. Seamos protagonistas del país que queremos”, arenga Manes, que ya realizó charlas de ese tenor en diversos puntos, con fuerte predominio en el conurbano; estuvo en Brown, Lanús, San Miguel y La Matanza. En esa línea, está previsto su desembarco en Morón, el 28 de este mes.

 

Mientras, en la página de Empatía –carente de simbolismo partidario alguno– invitan a “sumarse al proyecto” con la leyenda “Pequeñas acciones, grandes logros”. Así, convocan a plegarse a tareas que van desde la difusión en redes o realizar un “microaporte” en causas sociales en la ciudad de origen, hasta dedicar “10 horas semanales a tareas de activismo”.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar