23|6|2022

Larreta: "La Argentina no soporta un impuesto más"

18 de abril de 2022

18 de abril de 2022

El alcalde porteño se expresó en contra del tributo a la "renta inesperada", que anunciará el Gobierno. "Lo vamos a rechazar", anticipó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este lunes el impuesto a la “renta inesperada” que anunciará la administración de Alberto Fernández y anticipó que, si la iniciativa llega al Congreso, Juntos por el Cambio la va a desestimar.

 

“La Argentina no soporta un impuesto más. Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que trabajaba en este nuevo gravamen, el cual alcanza la imposición de un tributo a sectores de la economía beneficiados por el impacto de los precios debido a la guerra en Ucrania. Según indicó, lo recaudado se destinará a la creación de un nuevo ingreso universal.

 

En ese sentido, el alcalde porteño consideró que “el Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”.

 

En el mismo sentido, se expresó el diputado nacional Diego Santilli, quien afirmó que desde Juntos por el Cambio no van a acompañar "ni un impuesto más" y afirmó que "lo que no es inesperado es que el kirchnerismo siga inventando impuestos para bancar el desastre que están haciendo".

 

El anuncio de Guzmán está previstos para este lunes, momentos antes de su partida a Washington, donde participará de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.