#27M INTERNA PJ

Batacazo en San Isidro: Massa le ganó a Cafiero por goleada

El sindicalista Casares se impuso al oficialismo representado por Patricia Castro, apadrinada por el canciller. Fue 65 a 35. Festeja Teresa García.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) La lista que encabezó José Luis Casares como candidato a presidente y Fernando Galmarini como primer congresal provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en San Isidro logró imponerse este domingo a la nómina oficialista que postulaba a Patricia Castro. Así, la interna del histórico sello en este distrito del norte del conurbano mostró un predominio político de la alianza entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la senadora bonaerense  Teresa García, quienes respaldaron a la boleta ganadora, por sobre Santiago Cafiero, que apadrinó a la dirigente que buscaba retener la conducción para el espacio que representa.

 

Al cierra de esta nota, el resultado de la votación era 65% de los votos a favor de Casares y 35% para Castro. De esta manera, el massismo, que tuvo en  el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini a su representante, y García, legisladora muy cercana al gobernador Axel Kicillof, se impusieron de manera contundente al canciller, representante estelar del albertismo neonato. 

 

A través de un comunicado oficial, Galmarini se mostró feliz por haber obtenido la victoria e indicó que con los resultados “empieza una nueva etapa del peronismo en San Isidro, recuperando la confianza de los compañeros y compañeras históricas para sentar las bases y comenzar la renovación”. “Es muy importante la capacitación de nuevos cuadros políticos; para ser dirigente hay que ser militante”, chicaneó.

 

Por su parte, García manifestó que “es necesario ser humilde para acercarse al vecino, entendiendo que los tiempos que vienen serán difíciles y es imprescindible contar con funcionarios comprometidos con nuestra gente”. “El resultado indica una realidad incontrastable, es con la gente adentro y abriendo el corazón”, amplió con una frase ("es con la gente adentro") que utilizó este jueves Máximo Kirchner durante la marcha del #24M, en un mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández.

 

El recientemente electo titular del PJ local expresó: “La afluencia de votantes ha sido importante y más de la esperada. Nuestra lista está siendo una expresión de las ganas y objetivos de los intereses de los afiliados y afiliadas de tener un partido que los represente. Estoy muy agradecido con los compañeros y compañeras, el trabajo militante dio resultado”.

 

El resultado, tal como lo manifestaron incluso en la lista ganadora, agudiza las diferencias en la coalición oficialista al punto de que referentes del Frente de Todos pidieron una “reconsideración de la dinámica interna del espacio”, en referencia al rol del canciller Cafiero y de los más de 20 funcionarios que responden a él y que participaron en la elección.

 

La nómina apadrinada por el canciller sufrió un fuerte golpe días atrás, cuando ocho dirigentes de la agrupación Militantes con Historia renunciaron a sus lugares en la lista por diferencias con la conducción. En el sector intentaron bajarle el tono a lo sucedido. “Son compañeros que cambiaron la manera de pensar y decidieron irse; no los vamos a estigmatizar por eso ni vamos a salir a contestar”, dijo a Letra P un dirigente que reporta a Cafiero. Todo indica que esto también sumó a la paliza electoral.

 

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar