Política

Teresa García: "El FdT se conformó gracias a la inteligencia de Cristina"

La senadora provincial K marcó la cancha, pero aseguró que la coalición "cruje pero no se rompe" porque "el peronismo discute con intensidad".

La presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado de Buenos Aires, Teresa García, dijo que la coalición oficialista "cruje pero no se rompe" porque el peronismo "siempre discute con intensidad", pero recordó que "se conformó gracias a la inteligencia de Cristina (Fernández de Kirchner).

 

Luego de la marcha multitudinaria que realizó el kirchnerismo este jueves para marcarle la cancha al presidente Alberto Fernández, la legisladora provincial consideró que el FdT "no tiene por qué romperse" y que las tensiones que lo atraviesan "son discusiones, miradas diferentes".

 

"Este es un frente político que se conformó gracias a la inteligencia de Cristina. Cruje, pero no tiene por qué romperse", señaló la dirigenta cristinista en declaraciones a Radio Continental.

 

García cuestionó a la oposición. "Circula por los canales de televisión" y “especula con que estas discusiones van a ser una grieta dentro del peronismo, pero esto no va a ocurrir”.

 

La senadora del FdT consideró que "el expresidente Mauricio Macri dejó hipotecado este país" y que el gobierno actual "no es responsable" de haber pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero debe afrontar sus consecuencia "y sobre esto hay miradas diferentes".

 

García adhiere a la idea de discutir las cuestiones de fondo que van a impactar en el bolsillo de la gente. “Hay que hacerlas públicas, la gente tiene que conocer sobre qué cosas hay que poner la mirada. Sufrimos el tema de los precios, hay que discutirlo. Las discusiones no son caprichos de los dirigentes políticos", indicó.

 

Mauricio Macri
Guillermo Díaz Cornejo, el nuevo vocal de la Administración de Parques Nacionales de Javier Milei.

También te puede interesar