18|1|2023

Cristina Kirchner se contagió de coronavirus y postergan el #12D

09 de diciembre de 2022

09 de diciembre de 2022

La vicepresidenta dio positivo y se encuentra "en buen estado" en El Calafate. El Grupo de Puebla reprogramó su cumbre para el lunes 19.

La misma semana en que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández contrajo Covid-19, según informaron fuentes oficiales. El cuadro clínico de la vicepresidenta, que se encuentra en "buen estado de salud" transitando la enfermedad en El Calafate, obligó a reprogramar para el lunes 19 de diciembre la reunión del Grupo de Puebla que estaba prevista para el lunes 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Fue el propio Grupo de Puebla el que dio a conocer la novedad, a través de Twitter: "Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", informó. "El encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", agregó la organización.

 

La reunión suponía la reaparición en público de la vicepresidenta tras la condena por defraudación al Estado en el juicio de Vialidad. Allí, CFK se mostraría acompañada por el presidente Alberto Fernández y líderes progresistas internacionales como los expresidentes Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Dilma Rousseff (Brasil), Leonel Fernández (República Dominicana), Manuel Zelaya (Honduras), la actual vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, y el ex juez español Baltasar Garzón.

 

El diagnóstico positivo de CFK obligó también a un cambio de planes a las organizaciones políticas, sociales y gremiales que habían previsto movilizarse a las puertas del CCK bajo la consigna "Basta de la mafia judicial". "Queda todo igual, cada organización en su zona y horario, solo cambiamos de día (del lunes 12 pasa al lunes 19 de diciembre) debido al contagio de Covid de Cristina Fernández de Kirchner", confirmaron a Télam voceros de la organización.

 

Mientras tanto, colaboradores de Cristina Fernández aseguraron que la titular del Senado "está muy bien". La vicepresidenta se encuentra en la ciudad santacruceña de El Calafate por el fin de semana largo y será allí donde curse el aislamiento por su contagio de Covid-19.