CFK 2023

Cristina Kirchner se contagió de coronavirus y postergan el #12D

La vicepresidenta dio positivo y se encuentra "en buen estado" en El Calafate. El Grupo de Puebla reprogramó su cumbre para el lunes 19.

 

Fue el propio Grupo de Puebla el que dio a conocer la novedad, a través de Twitter: "Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", informó. "El encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", agregó la organización.

 

La reunión suponía la reaparición en público de la vicepresidenta tras la condena por defraudación al Estado en el juicio de Vialidad. Allí, CFK se mostraría acompañada por el presidente Alberto Fernández y líderes progresistas internacionales como los expresidentes Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Dilma Rousseff (Brasil), Leonel Fernández (República Dominicana), Manuel Zelaya (Honduras), la actual vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, y el ex juez español Baltasar Garzón.

 

El diagnóstico positivo de CFK obligó también a un cambio de planes a las organizaciones políticas, sociales y gremiales que habían previsto movilizarse a las puertas del CCK bajo la consigna "Basta de la mafia judicial". "Queda todo igual, cada organización en su zona y horario, solo cambiamos de día (del lunes 12 pasa al lunes 19 de diciembre) debido al contagio de Covid de Cristina Fernández de Kirchner", confirmaron a Télam voceros de la organización.

 

Mientras tanto, colaboradores de Cristina Fernández aseguraron que la titular del Senado "está muy bien". La vicepresidenta se encuentra en la ciudad santacruceña de El Calafate por el fin de semana largo y será allí donde curse el aislamiento por su contagio de Covid-19.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar