ELECCIONES 2023

“Hay que construir un frente de frentes y replicarlo en Santa Fe y Rosario”

El presidente del Concejo santafesino, el radical Leandro González, avizora un armado opositor amplio para pelear la gobernación con impacto en los municipios.

SANTA FE (Corresponsalía) El presidente del Concejo de esta ciudad, Leandro González, prepara el terreno local para la discusión que va a levantar temperatura en el verano: cómo se define el armado opositor en los limites provinciales y cómo se logra bajar esa negociación en cada una de las localidades. El radical, a cargo del Comité departamental del partido, dice que la alianza interpartidaria que compone el oficialismo en la ciudad y se encolumna en la gestión del frentista Emilio Jatón se sostiene de cara a 2023 y que ese proyecto político va a tener continuidad.

 

-¿Cuál es el objetivo 2023 para el sector del radicalismo que representan?

 

-Hay que construir un nuevo frente de frentes y ese armado que se logre a nivel provincial debe tener consonancia en las principales ciudades de la provincia. Es muy difícil pesar un esquema político provincial y que se resuelva algo distinto en ciudades como Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista o Rafaela. En la ciudad de Santa Fe esa decisión la vamos a dialogar con el intendente Emilio Jatón, que es el actor principal de la propuesta política en la ciudad y que junto con el PS, el partido CREO, el PDP y otros espacios somos el oficialismo en la ciudad. La discusión le vamos a dar desde ahí.

 

-Entre quienes discuten el Frente de Frentes ya hay candidaturas lanzadas. ¿Maximiliano Pullaro es el favorito?

 

-Está realizando una construcción totalmente válida. Eligió un camino, pero hay otros actores con quienes también estamos dialogando. Siempre entendiendo que estamos todos en el universo de una construcción amplia y que, en todo caso, las discusiones derivarán en procesos internos. Nuestra construcción en la ciudad de Santa Fe es con Emilio Jatón y en términos provinciales tenemos una muy buena relación e historia compartida con (el intendente de Rosario) Pablo Javkin, y hay diálogo también Julián Galdeano y Mario Barletta.

 

González dialogó con Letra P (Foto: Manuel Testi)

-¿Les gusta más la propuesta de Javkin?

 

-Pablo tendrá que definir qué hace el año próximo. En caso de ser candidato es una referencia claramente válida para disputar la provincia.

 

-¿Jatón tiene que ir por la reelección?

 

-Esa es una decisión que debe tomar Emilio. Claramente el proyecto político que integramos va a tener continuidad. Se logró avanzar en todo lo que se proyectó, se buscaron recursos a pesar de no tener el apoyo del mismo signo político en el gobierno provincial ni el nacional. Hay un volumen en la gestión y en la propuesta que nos entusiasma muchísimo.

 

«En caso de ser candidato, Pablo Javkin es una referencia claramente válida para disputar la provincia»

-Pullaro sugirió que el frente opositor debería usar el sello JxC. ¿Coinciden en esa mirada?

 

-Tiene que ser un nombre abarcativo de una propuesta santafesina. Después cada uno puede tener su corazoncito un poquito más allá o más acá en lo nacional, pero tenemos que estar dentro de un marco político que priorice la provincia de Santa Fe y eso tiene que estar reflejado en el nombre.

 

-¿Qué candidaturas apoyan a nivel nacional?

 

-Desde Radicales Libres buscaremos seguramente que sea un candidato radical. Hoy están en la cancha Facundo Manes y Gerardo Morales. Falta tiempo todavía, pero entendemos que son dos buenos candidatos.

 

UCR y socialismo, un matrimonio tan necesario como tóxico
Maximiliano Pullaro en el aeropuerto de Rosario

También te puede interesar