17|1|2023

El radical aliado a Jatón retuvo la presidencia del Concejo santafesino

07 de diciembre de 2022

07 de diciembre de 2022

Como anticipó Letra P, Leandro González seguirá al frente del cuerpo legislativo de la capital provincial. Fue elegido por 16 votos y una abstención, la suya. 

El radical Leandro González - aliado del intendente Emilio Jatón - fue reelecto como presidente del Concejo de la ciudad de Santa Fe con 16 votos y una abstención, la suya, y sostiene, en la previa al año electoral caliente, uno de los últimos bastiones del Frente Progresista. El concejal fue elegido por primera vez en 2019 y desde entonces estuvo al frente del cuerpo legislativo de la capital provincial donde permanecerá hasta el 7 de diciembre de 2023. Como contó Letra P, cuando a nivel provincial ya se discute un nuevo armado opositor, con cambio de nombre, el paraguas que durante 12 años contuvo a gran parte de la dirigencia no peronista resiste, por lo menos un año más en el parlamento local, donde es la primera minoría.   

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Todos los bloques políticos apoyaron la moción de la edila Laura Mondino, quien postuló a González para que sea elegido nuevamente por sus pares y destacaron su vocación de diálogo.”Han sido tres años de su presidencia para destacar. Porque primero debió gestionar la pandemia, y estuvo a la altura de las circunstancias. Creo y ha quedado demostrada su amplia capacidad de coordinación, articulación, diálogo y construcción de consensos”, destacó la oficialista. 

 

En la misma línea, Mondino subrayó que González "ha demostrado ser un actor muy importante en la construcción de un frente que hoy gobierna la ciudad, sin miedo a los cambios ni a los nuevos desafíos”. 

 

Además de ratificar a González, el cuerpo legislativo eligió a la edil del Pro, Inés Larriera, y a la justicialista Jorgelina Mudallel como primera y segunda vicepresidentas, respectivamente. 

 

Jatón lo felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter. “Nuestro compromiso sigue siendo construir consensos y debatir proyectos e ideas con el objetivo de mejorar la vida de las y los vecinos de #SantaFeCapital”, escribió. Como contrapartida al rol protagónico que ganó González en el Concejo, el mandatario santafesino consiguió un Concejo que le permitió gobernar sin demasiados contratiempos. El parlamento local tiene seis bloques: el progresismo con seis bancas, JxC con cinco, el PJ con tres y los tres monobloques de Barrio 88, La Causa y Unión Federal.

 

La labor del dirigente de Radicales Libres fue ponderada por todos los espacios políticos. Adriana Molina (UCR-JxC) sostuvo: “Le dimos un voto de confianza desde el año pasado y no nos equivocamos”. En tanto, Juan J. Saleme (Bloque PJ) valoró que supo representar “la diversidad de voces”.  Por su parte, Sebastián Mastropaolo (PRO) acompañó "sin dudas" la moción del ahora presidente reelecto y dijo que "tiene la gran capacidad de conciliar las antagonías y saber mediar buscando un punto de equilibrio”.