TODOS CONTRA TODOS

Guzmán quiere volver: cuestionó a CFK y llamó "chico caprichoso" al hijo

Cuatro meses después de su renuncia, el economista apuntó contra el kirchnerismo. La vicepresidenta "se corrió" del Gobierno, aseguró.

 

En una entrevista radial, el encargado de las finanzas del primer tramo de la presidencia de Alberto Fernández recordó las disputas que protagonizó con el sector más duro del kirchnerismo y relató que, “cuatro días antes de cerrar” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que tomó el gobierno de Cambiemos en 2018 “se cortaron todas las líneas de comunicación con la vicepresidenta”. “Dejaron de atenderme y no pude comunicarme ni siquiera con su entorno”, recordó.

 

“Mi viejo votó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner para que gobernaran. En ese momento, Alberto gobernó y Cristina se corrió. Después de eso, gestionar se transformó en una hazaña”, aseguró el platense, quien desmintió –como sostiene el kirchnerismo- que le haya ocultado información de las negociaciones a la titular del Senado. “Ambos (el Presidente y la vice) conocían absolutamente todos los detalles. Siempre supieron todo”, agregó.

 

Según Guzmán, “Cristina fue de gran ayuda en la negociación con los acreedores privados” y “tuvo un rol decisivo para ordenar lo política y llegar a un acuerdo razonable”, pero “en la negociación con el FMI fue diferente”.

 

Sobre Máximo Kirchner, quien renunció como jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados en la previa de la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso, sostuvo que “actuó como un chico caprichoso que pedía algo imposible” y ejemplificó: “Un acuerdo de 40 años con el FMI, que no había ninguna posibilidad de llevarlo adelante. Era como que un equipo de futbol argentino quisiera jugar la Champions League”.

 

“La vicepresidenta, que es su madre, le otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable. Esa fue la dinámica de ese momento”, disparó Guzmán y acusó a Kirchner de decir “cosas falsas”.

 

El hombre que busca volver al escenario político nacional recordó su precipitada renuncia del 2 de julio, cuando Cristina Kirchner lideraba un acto en Ensenada. “Le dije al Presidente que sin instrumentos íbamos hacia una crisis económica y social. Él tomo las decisiones políticas. Siempre mantuve la palabra, le avisé antes de hacerlo público y le mandé la renuncia por WhatsApp”, rememoró y profundizó: “No había más tiempo porque nueve días después había una licitación de deuda. Si no era ese sábado, ya no podía renunciar por bastante tiempo. Salir del Gobierno fue un acto de responsabilidad”.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Nueve secretarías, una dirección y la fiscalía municipal integran la primera línea de gestión de Guillermo de Rivas.

También te puede interesar